Puebla refrenda su invicto y le arrebata el triunfo a Xolos

El estadio Cuauhtémoc fue la sede para llevar a cabo la jornada 3 del Torneo Clausura 2022 para el duelo del Club Puebla vs Xolos, donde los poblanos se mostraron cautelosos desde el inicio del encuentro, con una alineación de 5, 2, 3, mientras que Xolos llegó con una propuesta más dinámica de 4, 2, 3, 1.

Puebla tomó la iniciativa del encuentro y a los dos minutos, cobraría un tiro de esquina que, gracias a la atajada de Gil Alcalá, el marcador continuaría en ceros. Jordi Cortizo sería el primer amonestado de la noche, sin embargo, esto no impidió a los de los ángeles el continuar atacando el arco rival, los visitantes en busca de una respuesta, tuvieron su primer tiro de esquina hasta el minuto doce, sin embargo, este no daría resultado, y Hernando Rivera se llevaría el cartón amarillo.

Leer más: Cultura y Pericos de Puebla suman lazos en el marco de los 80 años de fundación del equipo

Al minuto 20 Puebla se decidió con un tiro a gol al arco rival, Puebla tuvo la oportunidad más clara con un penal a su favor, sin embargo, desaprovecho su oportunidad.

Xolos comenzó a desesperarse, obtuvo su segunda tarjeta amarilla, esta vez sobre Alejandro Ruíz, sin embargo, tras un tiro de esquina, obtuvo la primera anotación de la noche con un remate de cabeza de Lisandro López. Esto dio esperanzas a los visitantes, quienes habían obtenido un aparente penal a favor al minuto 36, sin embargo, tras la revisión del VAR al minuto 42, el árbitro decidió no marcar dicho penal.

El primer tiempo terminó con la diferencia mínima a favor de los visitantes, sin embargo, para el inicio del segundo tiempo, Puebla no hizo esperar su primer cambio, Israel Reyes abandonó el terreno de juego para dar entrada a Federico Mancuello, la propuesta de los locales terminó por rendir frutos, y al minuto 54, puebla conseguiría su segundo penal a favor, Ulíses Corral no dejaría pasar esta oportunidad y al minuto 56 anotaría el gol del empate.

Xolos reaccionó de inmediato y realizó sus primeros dos cambios, saliendo David Barbona y Mauro Manotas para dar ingreso a Gerson Vázquez y Facundo Ferreyra, los de la franja también realizaron cambios, la salida de Jordi Cortizo, Saúl Vázquez y Guillermo Martinez, dio la oportunidad de ingresar al terreno de juego a Ángel Robles, Diego Zago y Luis Aristeguieta respectivamente.

Leer más: Certamen mundial de novilleros en Puebla

A los pocos minutos, estos cambios darían resultado y Javier Araújo anotaría el segundo gol de los locales con un remate dentro del área. Xolos quizó reaccionar y agotó sus cambios, dando ingreso a Edgar López, Misael Domínguez y Alex Ibarra, sin embargo, nada le daría resultado y Puebla sentenciaría el encuentro al minuto 87 con firma de Fernando Aristeguieta desde fuera del área.

Es así, como los poblanos inician el torneo motivados y con la vista al frente para su siguiente encuentro, visitando a los Gallos Blancos el próximo 6 de febrero en punto de las 4:00pm

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee