Cultura y Pericos de Puebla suman lazos en el marco de los 80 años de fundación del equipo

 Con la finalidad de crear lazos en pro del Deporte y la Cultura, el Club Pericos de Puebla y el Gobierno del Estado de Puebla firmaron un acuerdo de trabajo en el marco de los 80 años de fundación del equipo poblano.

 

En la firma del convenio de trabajo estuvieron presentes el C. Sergio de la Luz Vergara Berdejo, Secretario de Cultura del Gobierno de Puebla; el C. Ignacio Trigueros, Presidente Ejecutivo de del Club Pericos de Puebla; el C. Fabián Valdivia, Director del IMAC Puebla; el C. Juan Ramón Álvarez Cuspinera, Director General de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla; y el C. Manuel Valenzuela, Director Comercial del Club Pericos de Puebla.

 

El convenio que se celebró, entre las partes antes mencionadas tiene como parte de sus objetivos la colaboración entre el sector público y privado a fin de incentivar la convivencia cultural y deportiva en un espacio totalmente familiar.

 

El Presidente Ejecutivo del Club, el C. Ignacio Trigueros manifestó: " Estamos contentos con la firma de este convenio, porque buscamos posicionar al beisbol a través de la cultura. Para nosotros es siempre un honor colaborar de la mano de las autoridades, con el objetivo en conjunto de impulsar este hermoso estado a través del deporte, una herramienta social fundamental que se ha consolidado como un espacio de esparcimiento y recreación. Este es un eje rector crucial de la directiva para con la afición, los jugadores y el estado."

 

Por su parte, el Secretario de Cultura, el C. Sergio de la Luz Vergara, comentó los diversos planes que tienen con este acuerdo: "Este Convenio ya lo veníamos planeando. Como parte de esta firma, se va a crear un museo, además de la elaboración de unos murales en el exterior del Estadio, para que, aunque no haya juego, la gente venga al parque y conozca la historia del equipo. En total se realizarán 10 murales. También se tiene planeado hacer 80 pelotas monumentales, referentes al 80 aniversario del Club, la cuáles serán parte de una exposición en el Centro, y se convocará a artistas para su elaboración, esto se realizará junto con la Secretaría de Turismo y el IMAC. Al mismo tiempo, se promoverá la realización de una feria con la temática del beisbol, en la cual se exhiban artesanías referentes al Rey de los Deportes. Todo esto es con la idea de que el beisbol se promueva en todas las regiones del Estado. A todo esto, hay que sumarle, la publicación de un libro de la historia de los Pericos de Puebla.

 

 

Con este tipo de acuerdos, Pericos de Puebla muestra el compromiso que tiene con la afición poblana, además de trabajar en conjunto con las autoridades gubernamentales.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee