Calita, Silveti y Luis David

Puebla, Pue. Este viernes 3 de diciembre a las 8 de la noche, se llevará a cabo la segunda corrida del serial titulado de “Aniversario” que conmemora los 33 años de existencia de la plaza de toros El Relicario Joselito Huerta.

La empresa Don Bull Productions ha programado un cartel con matadores ligados familiarmente a la fiesta taurina. Encabeza la combinación el diestro Ernesto Javier Tapia Calita, cuyo padre es el matador El Cala quien le enseñó los primeros pasos en el arte de Cúchares. Actualmente El Calita se encuentra en el primer lugar del escalafón mexicano; pero también es el matador que durante este atípico 2021 lidió más festejos en España.

Este mismo viernes 3 de diciembre, pero al medio día, el matador Ernesto Javier tendrá una convivencia con la niñez poblana en la plaza de toros El Relicario donde compartirá sus conocimientos, así como sus experiencias para hacerse uno de los matadores más destacados de la baraja nacional.

La ocasión más reciente que pisó esta plaza el matador de la ciudad de México fue el 29 de noviembre del 2019 en el marco de la feria guadalupana donde cortó meritoria oreja aun buen encierro de la ganadería queretana de El Batán.

 

DIEGO SILVETI

Acompaña en el cartel el torero de dinastía Diego Silveti, toricantano de entrega y pundonor que viene de un rotundo triunfo en la pasada feria taurina de Tlaxcala capital. La última presentación del matador Diego en El Relicario sucedió el 6 de diciembre donde cortó una oreja a un encierro de La Punta.

 

LUIS DAVID

Finalmente, cierra la terna el joven diestro Luis David, hermano del matador Joselito y el novillero Alejandro Adame, quien se presentó en esta plaza el 6 de diciembre del 2019 donde cortó dos orejas a un buen toro de La Punta.

Así que los tres matadores están ligadas sus familias al mundo taurino.

La cabaña brava que está reseñada para este viernes es Real de Saltillo. Por lo que se espera un buen ambiente en los tendidos para esta noche de viernes en la plaza de toros El Relicario de Puebla

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee