Hazaña en el Cuauhtémoc, Puebla elimina a uno de los cuatro grandes

El estadio Cuauhtémoc con un aforo del 80%, vibró con un sinfín de emociones vividas en el encuentro de Puebla vs Chivas, donde, ambos equipos buscaban el pase para cuartos de final.

Puebla inició el partido con una propuesta de 3-4-3, mientras que chivas inicia con una alineación de 4-2-3-1; al inicio del encuentro, Chivas dejó en claro que haría lo que fuera por conseguir el triunfo para entrar a la anhelada liguilla, a los cuatro minutos generó una jugada peligrosa y al minuto cinco, anotaría el primer gol del encuentro con firma de Isaác Brizuela, quien aprovechó un mal pase de George Corral y coloca perfectamente el esférico para rematar dentro del área.

Al minuto 14, El primer cartón amarillo de la noche se lo llevaría Alejandro Parra, al minuto 14, por cometer una falta por jalar a Carlos Cisneros para tratar de evitar que lo revesara con el esférico.

A pesar de que los visitantes tenían un gol de ventaja, se mostraban desesperados por liquidar el encuentro con un marcador contundente, sin embargo, eso los llevó a cometer errores, como la falta continúa cometida por Gilberto Sepúlveda, que le daría la oportunidad a los enfranjados de empatar el encuentro con el buen cobro de penal realizado por Christian Tabó al minuto 19.

Los de Guadalajara comenzaron a desesperarse aún más, se acercaban al área de los enfranjados, sin embargó, cometían faltas y al minuto 37, obtendrían su segunda tarjeta amarilla, ya que Carlos Cisneros trataría de detener a Maximiliano Araújo jalándolo de la camiseta.

Para el segundo tiempo, iniciando con un marcador empatado a uno, los equipos salieron mostrando un juego guiado más por el calor de los ánimos, obteniendo el cartón preventivo Isaác Brisuela y Emanuel Gularte en menos de cinco minutos de iniciado el partido.

Puebla intentó más, en comparación con el primer tiempo, y chivas tiraba a gol en repetidas ocasiones, hasta que, Manuel Mayorga conseguiría burlar la defensa de los poblanos y con un remate de cabeza dentro del área, conseguiría anotar el segundo tanto de los rojiblancos.

A pesar de esto, las tarjetas amarillas seguían apareciendo en el encuentro, ahora sobre: Christian Tabó, Alexis Vega y Pablo Segovia.

Con una sensación de victoria para los visitantes, los cambios por parte de ambos equipos no se hicieron esperar, por parte de Chivas, ingresaron al terreno de juego: César Huerta, Carlos Antuna, Fernando Beltrán y Antonio Briseño en el lugar de Ricardo Angulo, Isaác Brizuela, Antonio Molina y Alexis Vega respectivamente.

Por parte de Puebla, ingresaron al campo: Amaury Escoto, Daniel Álvarez, Daniel Villalpando y Lucas Jaques en el lugar de Guillermo Martínez, Alejandro Parra, Ulíses Corral y Pablo Segovia.

Cuando las esperanzas parecían extinguirse para los locales, Lucas Jaques le devuelve la ilusión a los poblanos, con un remate de cabeza al minuto 88. Se agregaron 2 minutos como tiempo de compensación, sin embargo, el marcador del encuentro en tiempo regular terminó con un empate 2-2;  lo que daría como consecuencia, la serie de penales para ambos equipos.

 Con una sensación cardiaca, ambos equipos anotaron cuatro de cinco goles, fallando en la segunda ronda. Este resultado haría aún más cardiaco el encuentro, y en muerte súbita, en el tercer cobro de penal, Lucas Jaques anotaría el gol que le daría el triunfo a los poblanos, frente al error de Alejandro Mayorca, y sentenciando así el partido con un marcador global 8-7.

Marcelo Michel, DT. De Chivas, reconoció el trabajo del Club Puebla en el partido y dijo, que a pesar de haber hecho un buen partido, tuvieron errores puntuales que les costaron la victoria, sin embargo, aún queda mucho por trabajar, para que, la próxima temporada vuelvan a ser un equipo protagonista.

Por su parte, Nicolas Larcamon se mostró emocionado y orgulloso de su equipo, comentó que siempre ha creído en su equipo y que este resultado es la cosecha de todo el trabajo realizado en este torneo, así que, aún hay errores por corregir, pero este equipo aspira a seguir adelante mostrándose como hasta ahora “unidos, firmes, trabajando y con identidad”.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee