La casa ganadera "Felipe González" está de luto

CDMX. La propietaria de los hierros de Felipe González y Tenopala, la entrañable Eve Chapa Villarreal, falleció esta madrugada en la ciudad de México tras algunos días de convalecencia.


Originaria del norte del país, se casó con don Felipe González, hijo del extraordinario ganadero de Coaxamaluca, del mismo nombre. Eve y Felipe González emprendieron la complicada tarea de hacerse ganaderos de bravo fundando su hierro en 1978 con 40 vacas del prestigiado hierro de Coaxamaluca.


Los terrenos de la nueva ganadería no contaban con la infraestructura requerida y fue con mucho trabajo y amor al campo lo que les hizo salir adelante hasta debutar con éxito el 7 de noviembre de 1982 en la monumental plaza de toros México. En una novillada conformada por Manolo Mejía, Valente Arellano y Ernesto Belmont, que a la postre resultó extraordinaria por el estupendo juego de los ejemplares que hicieron que de inmediato este hierro quedara en el gusto de los aficionados.

Eve Chapa se distinguió siempre por su entusiasmo, afición y amor al campo bravo, valores que compartió con sus hijos, nietos y bisnietos.

Desde este especio enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y cercanos, descanse en paz.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee