Olmecas de Tabasco se lleva el triunfo con la pizarra 14-12

Racimo de seis anotaciones en el quinto inning de los Olmecas de Tabasco, marcó la diferencia y, con esto se llevaron el triunfo por pizarra de 14-12, sobre los Pericos de Puebla, en el tercer juego de la serie, con esto el compromiso se coloca 2-1 a favor de la novena de Pedro Meré.

Danny Ortiz le dio ventaja a los emplumados en el primer rollo, con jonrón solitario por todo el prado derecho, ante la serpentina de Ignacio Marrujo.

Tabasco descifró el pitcheo de José Valdéz en la segunda tanda, con ataque de cinco carreras, el cual fue coronado con el bambinazo de par de anotaciones de Roel Santos.

Leer más: Reanuda Pericos de Puebla serie en el nido verde

En el tercer acto Jesús Arredondo marcó la salida de Valdéz del centro del diamante, con sencillo productor, sin embargo, en la parte baja, Pericos trató de acercarse en la pizarra con imparables productores, espalda con espalda, de Alberto Carreón y Danny Ortiz.

En el quinto inning, Olmecas volvió a fabricar un racimo grande, ahora de seis anotaciones, dos de ellas producto de un error en la antesala y, tres más cortesía del bambinazo de Herlis Rodríguez.

Sin embargo, Pericos, después de una suspensión por lluvia y dos tercios fuera, también fabricaron seis carreras, el primero en remolcar anotación fue Juan Kirk con doblete al central, más adelante con la casa llena, Alberto Carreón recibió pelotazo y, finalmente Danny Ortiz y Alfredo Marte pegaron dobletes, consecutivamente, para fabricar otras cuatro anotaciones.

Leer más: Listos los Pericos para el primer juego de la serie de PlayOffs

El juego se apretó en el séptimo acto con doblete de David Olmedo-Barrera, su batazo mandó a par de corredores al plato, para colocar la pizarra 12-11.

Olmecas aseguró el juego en los dos últimos episodios, gracias a los batazos productores de Edwin García y Gilberto Galaviz.

El triunfo se lo llevó Ignacio Marrujo, tras trabajar cinco entradas, aceptó cinco hits y tres carreras, dos de ellas limpias, dio un pasaporte y no ponchó a nadie. La derrota fue para José Valdéz y el rescate para Fernando Salas. El duelo para el cuarto de la serie será entre Yuen Socarras y Andrés Meza.

Leer más: Pericos de Puebla se enfrentará a Olmecas de Tabasco en postemporada

EQUIPO 123     456     789     C     H     E

TAB        051     060     011     14   12    2

PUE      102      006     201     12   14    3

PG.- I. Marrujo (1-0)

PP.- J. Valdéz (0-1)

SV.- F. Salas (2)

HR.- TAB: R. Santos (1) H. Rodríguez (1) PUE: D. Ortiz (1)

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee