Triunfa Luis Martínez con cos orejas en la novillada de Poliforum Nueva Escocia

En el bello club hípico Poliforum Nueva Escocia, recinto techado, la empresa logró un gran ambiente y la empresa logró llenar el aforo permitido. Se lidiaron seis ejemplares de Real de Saltillo bien presentados, pero desiguales en comportamiento destacando 4º (arrastre lento) y 6º con movilidad y transmisión. El resto con cierta aspereza, movilidad y exigiendo oficio.

José Arreguín regresaba a calzar el de luces tras cuatro años de ausencia. Se le vio con entrega y disposición. Su novillo fue áspero, violento y que pidió el carnet. Brindó su actuación al ganadero José Antonio González Esnaurrizar de La Joya. Arreguín estuvo voluntarioso y esforzado. Palmas.

Erick Huerta debutó en Puebla capital, con su novillo regaló una brega muy jaleada por el respetable, de la que al final, el novillo le echó mano sin consecuencia. Erik estuvo voluntarioso y con actitud, aunque el toro pidió también las cartas credenciales. El espada dio vuelta tras su labor.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Foto: Juan Ángel Sainos 

Jorge Glison Jr. Quien ha sido recortador, ahora Abraza la profesión del toreo. Decidió abrir su actuación saltando a su toro, pero el de Real de Saltillo le dio un puntazo en el escroto. Sin embargo, se quedó en el ruedo para la lidia. Actitud y entrega del torero aunque pasó fatigas con la espada. Ovación

Luis Martínez dejó un grato sabor en la afición poblana. Desde que se abrió de capa mostró que venía a por todas. Entrega, actitud, pero también con sitio y estructurando la faena. Es notoria su evolución. Se entregó en la suerte suprema y cortó las dos orejas.

Diego Torres no se acopló con el de Real de Saltillo, intentó con entusiasmo y actitud, lamentablemente no estuvo fino con los aceros. Silencio

Leer más: Detienen a presunta cómplice de la fuga de "El Pirulí" 

Gustavo García “Solito” salió con toda la disposición. Exponiendo e intentando todo con tal de agradar. El joven poblano por momentos corrió la mano con mucho sabor principalmente por la diestra. No anduvo fino con la espada y todo quedó en fuerte ovación.

INCIDENCIAS

Tras el paseíllo se brindó un minuto de aplausos en memoria del juez poblano Alberto Vázquez Benítez que falleciera esta semana, también se realizó un homenaje al desaparecido empresario José Ángel López Lima, su hijo Miguel recibió el reconocimiento.

El subalterno Gerardo Angelino salió al tercio tras estupenda labor con la banderillas en el segundo de la lidia.

Jorge Glison Jr. Presentó una herida por asta de toro en el escroto y “Solito” sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda; ambos toreros fueron trasladados al hospital para valoración. El médico encargado de las primeras atenciones fue el Dr. Héctor Aquino.

Al final del Festejo Luis Martínez salió a hombros.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee