¡Entérate! Estadio emplumado será el nido preolímpico del beisbol

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) reveló hoy que, el Clasificatorio Final de Beisbol para los Juegos Olímpicos a disputarse en Tokyo, se llevará a cabo del 22 al 26 de junio en el Estadio “Hermanos Serdán”, casa de los Pericos de Puebla.

El torneo clasificatorio, originalmente se iba a llevar a cabo en el Estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung, pero se determinó que finalmente se llevará a cabo en México, y en particular en Puebla, por tener una ubicación estratégica.

“Los clasificatorios Olímpicos de beisbol tendrán una conclusión segura y exitosa en Puebla, en la casa del Club Pericos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. A lo que también añadió “El 'Camino a Tokio 2020' del beisbol ya está establecido, y por esto me gustaría extender el más profundo agradecimiento de toda la familia de la WBSC, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Guevara; a las autoridades del Estado de Puebla y al propietario del Club Pericos de Puebla.”

Leer más: Buscará Pericos llevarse el triunfo ante los Guerreros de Oaxaca

Por su parte, José Miguel Bejos, presidente de Pericos de Puebla, señaló “nos sentimos muy orgullosos de ser sede de este importante torneo y darles la bienvenida a estos equipos. El trabajo realizado en los últimos años nos permite poner a Puebla y a Pericos en la mira, y destacarnos como una de las mejores organizaciones a nivel mundial”.

Los cinco equipos que competirán en el último clasificatorio Olímpico de beisbol incluyen a Australia, Países Bajos y China Taipéi, mientras que los otros dos equipos saldrán del Clasificatorio de Beisbol de las Américas, repechaje que inicia el lunes 31 de mayo, en Florida, Estados Unidos; y que estará otorgando un boleto a Tokyo. Mientras que el segundo y tercer lugar se unirán al repechaje final.

Hasta el momento se han clasificado cuatro equipos para los Juegos Olímpicos: Japón Israel, Corea y México.

Leer más: Se lleva el triunfo Pericos de Puebla sobre Águilas de Veracruz

Los organizadores del torneo darán a conocer más adelante los detalles sobre el aforo permitido en conjunto con lo que determinen las autoridades correspondientes. 

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee