Hoy una señora corrida de Begoña

Huamantla, Tlax. Ya se encuentra todo listo para que hoy domingo en punto de las 4 de la tarde se lidie una corrida muy rematada en la plaza de toros La Taurina en el “Pueblo Mágico” de Huamantla. La empresa Toro Tlaxcala ha confeccionado un cartel de esos que llaman redondos para un encierro que promete.

En la papeleta aparecen lo nombre de José Mauricio, Ernesto Javier Calita y Leo Valadez quienes habrán de lidiar seis arrogantes ejemplares de la cabaña brava guanajuatense de Begoña, propiedad del Lic. Alberto Bailleres González.

Los toros, unos "Tíos" 

Se encuentran en los corrales de la Plaza La Taurina Los toros de la ganadería Begoña propiedad del Lic. Alberto Bailléres, para el festejo de hoy domingo, mismos que llegaron el pasado jueves. La corrida promedia 525 kilogramos, son seis para la lidia ordinaria y dos reservas del mismo hierro.

Toros con arrobas y pitones.

No. 248 Negro listón bragado, cornivuelto tocado.
No. 249 Chorreado en Verdugo, capacho
No. 250 Castaño bragado, Lucero, calcetero, bien puesto
No. 259 Negro, cornivuelto
No. 261 Negro entrepelado, bragado, cornivuelto
No. 268 Negro bragado, axilado, paliabierto
No. 275 Negro Mulato, cornivuelto
No. 299 Negro entrepelado, bragado, axilado, delantero.

BEGOÑA

En el año de 1955 don Luis Martínez Vértiz fundó en la ex Hacienda de Begoña esta casa ganadera con 100 vacas y 3 sementales de Santín, así como 3 sementales de Reyes Huerta, para 1964 agregó cuarenta vacas de Torrecilla, en 1970 don Alberto Bailleres compró la ex Hacienda de Begoña y se dedicó con mucha afición, empeño y cariño a cambiar la ganadería brava existente. Lo primero que hizo fue retentar todas las vacas de vientre, desechando un 80%. Cambió todos los sementales e instituyó un sistema de libros de registro y control de la ganadería, cuya base es la sangre San Mateo. Sus colores de divisa son verde y oro y se ubica en el estado de Guanajuato.

Cabe mencionar que el pasado mes de abril, Leo Valadez indultó un toro de Begoña en Aguascalientes.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee