Nada para nadie, Puebla y Pumas igualan a cero en el Cuauhtémoc

En el arranque de la fecha 16 del Guardianes 2021, la Franja recibió en el coloso de la colonia Maravillas a los Pumas de la UNAM con el objetivo de conseguir la victoria con la presencia de aficionados, mientras que los felinos de no ganar este encuentro las posibilidades de entrar a repechaje serían cada vez más nulas. 

Los primeros minutos de juego fueron disputados con intensidad por mantener la posición del esférico, sin embargo el equipo universitario mantuvo el orden en zona defensiva, bloqueando el juego de Omar Fernández y Santiago Ormeño. Al paso de los minutos en la capital poblana los Pumas al 15´ rompieron el hielo con el gol de Ignacio Dinenno, pero el árbitro Oscar Mejía señaló posición adelantada. 

No obstante el equipo local trató de hacer daño con llegadas de Tabó y Maxi Araujo hasta que al 22 del primer lapso la polémica se prendió cuando el defensor Alan Mozo trató de controlar el esférico, pero el balón golpeó en el brazo al jugador felino, por lo que se señaló penal, sin embargo con el uso del VAR se determinó por anular la decisión arbitral. 

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Los minutos transcurrieron en el estadio Cuauhtémoc y ambos equipos continuaron realizando jugadas de peligro sin poder hacer daño al arco rival, por lo que se fueron al descanso igualados a cero.  

Para la parte complementaria al 55´ Gabriel Torres sacó un disparo que fue atajado por buena forma de Antony Silva, quien en jugadas posteriores volvió a salvar a los poblanos con una atajada sobre Dinenno. Por su parte Puebla buscó el juego aéreo con diversos centros al área de Pumas, pero el buen funcionamiento en la parte baja no permitió que cayera el tanto de los enfranjados. 

Llegando a la parte final el dramatismo incrementó con el ingreso de Daniel Álvarez y Guillermo Martínez quienes se sumaron al juego ofensivo, y después de 4 minutos de tiempo agregado culminó el partido. 

Leer más: ¡Infórmate! Así será la nueva forma de vacunación para adultos mayores de Puebla

 

En conferencia de prensa el estratega del Puebla Nicolás Larcamón agradeció el apoyo de los aficionados quienes asistieron al estadio, en cambio lamentó el no poder haber logrado una victoria en casa. 

"Lo de la gente fue espectacular, lamento que no ganáramos porque hubiera sido con broche de oro redituables con un triunfo, pero habrá más noches con ellos (...) más allá de lo que habíamos hecho en los últimos partidos. Pero el balance por lo hecho es positivo, simplemente no supimos hoy finiquitar las jugadas de gol” comentó. 

No obstante el técnico Andrés Lillini señaló que los universitarios continuarán en la lucha por la clasificación al repechaje, reconociendo que el equipo pese a tener poca cuota de goles generan jugadas de peligro. 

Leer más: ¡Indignante! Trabajadores de Protección Animal son evidenciados por maltrato en "La Guadalupana"

Hacer el partido perfecto es prácticamente imposible, pero hoy hicimos un partido muy bueno. Aún no he visto las jugadas, pero metimos muchos balones en el área del Puebla. (...) Hemos jugado cinco 'finales' y no hemos perdido ninguna. El objetivo es la liguilla y lo vamos a conseguir.'' declaró. 

Con este empate a cero goles, el Puebla se mantiene momentáneamente en el tercer lugar de la general con 27 unidades a falta del resto de los partidos, mientras que los Pumas se mantienen en el lugar 13 con 18 unidades. 

Puebla de zaragoza °C
  30.04.2024 Ferienhaus Ostsee