¡Se acabó la magia! Tijuana consigue su primera victoria a costa del Puebla

Siendo las 19:30 dio inicio el partido inaugural de la Jornada 3 entre la Franja y los Xoloitzcuintles de Tijuana, en donde el conjunto local dominó los primeros minutos de juego, generando peligro con disparos de Omar Fernández y Maximiliano Araujo que pasaron cerca del arco de Jonathan Orozco. 

No obstante al minuto 12 de la primera mitad, Emanuel Gularte derribó dentro del área a Fidel Martínez, por lo que el árbitro Adonai Escobedo decretó la pena máxima y desde los once pasos, el delantero ecuatoriano anotó el primer gol de la temporada para Tijuana.  

Momentos después del gol de Tijuana, el equipo de Nicolás Larcamón comenzó a ser más ofensivo mientras que los fronterizos trabaron el ritmo de juego con faltas en medio campo y sin mucho que demostrar, los Xoloitzcuintles se iban al descanso con la mínima ventaja. 

Para la segunda mitad con el ingreso de “Fideo” Álavarez, Amaury Escoto y el debut de la nueva contratación Gustavo Ferrareis la Franja buscó el gol del empate y que los metiera en el partido, no obstante la jugada más clara de los poblanos se dio al minuto 84, luego de un remate de cabeza de Ferrareis, y con un juego defensivo los visitantes mantuvieron el cero en puerta, y de esta forma Tijuana se lleva los tres puntos a casa. 

Finalmente en conferencia de prensa post partido, el estratega Larcamón confirmó que el equipo enfranjado no tendrá partido amistoso la próxima semana en su descanso por el partido postergado ante Rayados, no obstante señaló que el equipo trabajará en la semana para brindar un mejor nivel. 

Por otro lado el técnico de Tijuana Pablo Guede se expresó contento por el triunfo de sus jugadores, sin embargo aclaró que su equipo deberá mejorar en el transcurso de la semana. “Estoy muy contento por ellos, hoy se llevan el premio al trabajo que vienen realizando, y siempre el triunfo reconforta la ansiedad que teníamos” comentó.

La Franja del Puebla consigue su primera derrota en casa en el Torneo Guardianes 2021, y tendrá una semana de descanso a consecuencia de los altos casos de Covid en el conjunto Rayado, sin embargo Tijuana suma sus primeros tres puntos del certamen, y buscará hacer lo mismo de local cuando reciba en la fecha 4 a los Diablos Rojos del Toluca en el estadio Caliente.  

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee