Listos los de La Joya

Huamantla, Tlax. Se encuentran reseñados los toros de encaste Parladé de la ganadería de La Joya, del Ing. José Antonio González Esnaurrizar que serán lidiados el próximo 12 de diciembre en el marco de las corridas guadalupanas y que también se aprovechará para la re inauguración de la centenaria plaza La Taurina. En el cartel anunciado a la 1 de la tarde, aparecen los nombres de los matadores Ernesto Javier Tapia Calita y los tlaxcaltecas Gerardo Rivera y Jose Mari Macías.

Cabe señalar que esta ganadería está registrada ante la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) en Zacatlán, Puebla, aunque sus potreros se ubican en el municipio tlaxcalteca de Atlangatepec.

ENCIERRO QUE IBA PARA LA MÉXICO

Esta corrida estaba reseñada para la temporada grande de la plaza de toros México, pero ante la contingencia sanitaria que afecta a gran parte del país, se decidió llevar a estos toros para Huamantla. La empresa Toro Tlaxcala que dirige el matador Rafael Ortega, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno tanto sanitarias como de seguridad se han organizado para llevar con las mejores condiciones de salud e higiene a este festejo que hará patente las mejoras realizadas a la renovada plaza de toros La Taurina encabezadas por el actual ayuntamiento que liderea el contador Jorge Sánchez Jasso.

Los toros para este festejo son :

#44 Jabonero sucio, cornivuelto

#57 Mulato, bociblanco, bragado, meano, cornivuelto.

#201 Negro azabache, cornillano.

#205 Castaño, aurinegro, delantero.

#218 Castaño claro, ojo de perdiz, bocidorado, delantero.

#236 Castaño, ojo de perdiz, bocidorado, remendado, cornivuelto.

Cabe señalar que el encaste Parladé que maneja esta ganadería ha tenido triunfos resonantes en plazas emblemáticas del país. Como Aguascalientes y la propia plaza de toros México. Al respecto, en esta última, dos toreros extranjeros han triunfado con La Joya. El francés Sebastián Castella con el toro Seda y oro al que le cortó las dos orejas un 5 de febrero del 2016, mientras que el toro fue de vuelta al ruedo. Y en la pasada temporada, el español Antonio Ferrera se encontró al toro No. 210 Tocayo que fue indultado. Al respecto, el ganadero comentó a los micrófonos de Abc Radio Puebla que de los toros que van para Huamantla, irán de ambas familias de los ejemplares que ya han triunfado en el coso de insurgeques, Ramblas y Salvador Domecq.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee