Tlaxcala tendrá festejo virtual

Tlaxcala, Tlax. Como se venía anunciando en los espacios de esta casa editorial, la plaza de toros de la capital del vecino estado de Tlaxcala, “Jorge Aguilar El Ranchero” volverá a tener actividad tras las fuertes embestidas que ha dado la pandemia en México. La Secretaría de Turismo del estado tlaxcalteca ofreció una rueda de prensa dese los medios de la plaza de toros y que se transmitió vía redes sociales para presentar la combinación que enmarca el 150 aniversario de la histórica ganadería de Piedras Negras que dirige don Marco Antonio González Villa así como otras actividades, todas virtuales, conmemorativas al emblemático hierro de la vecina entidad.

La presentación estuvo a cargo de la Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado, así como el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino Luis Mariano Andalco, el ganadero de Piedras Negras Marco Antonio González Villa y el responsable de Protección Civil en la entidad.

FESTEJO CHARRO

Serán seis toros de este hierro histórico que se lidiarán a las 13:00 horas en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” y los matadores que actuarán son: Jerónimo, Fermín Rivera y Diego Silveti. Cabe señalar que por la contingencia sanitaria que se vive, será sin público. Solamente transmitido por televisión de Tlaxcala y plataformas digitales.

OTRAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS

El día 20 de septiembre a las 14:00 horas, por televisión de Tlaxcala se presentará el programa 150 años la historia, cultura y las costumbres. 

Del 21 al 25 de septiembre en TV Tlaxcala se transmitirán faenas emblemáticas de toros importantes y que han sido parte de la historia de Piedras Negras.

Así mismo se informó que se tendrá disponible una galería virtual del maestro Juan Ángel Sainos con 300 fotos de la ganadería de la divisa rojinegra.

Las autoridades estatales y municipales han considerado que sea sin público este festejo ya que Tlaxcala muestra signos muy positivos ante la pandemia y se busca continuar en esta tendencia.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee