Huamantla como nueva

Huamantla, Tlax. En redes sociales se puede apreciar en el perfil del presidente del taurino municipio de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso: “Por muchos años estuvo abandonada nuestra Centenaria Plaza de Toros "La Taurina", sin recibir ningún mantenimiento e ignorada por muchas administraciones pasadas. Conmigo, el día de hoy eso se acabó”.

 

Y es que la plaza de toros La Taurina, inaugurada en 1918 con aforo para 500 personas, en su historia se le han realizado diversas modificaciones hasta llegar a las más de 5 mil localidades con las que cuenta en la actualidad. Sin embargo, a pesar de ser una de las plazas más importantes de la región poblano – tlaxcalteca, en los últimos años no se le había hecho una inversión importante que incluyera remodelación desde baños, asientos, chiqueros; es decir, un cambio total. Hay que mencionar que esta plaza es de las pocas en el mundo que son totalmente techadas. En Tlaxcala es la única y en la región junto con la de Teziutlán son las dos que gozan de esta comodidad.

 

En el perfil de Facebook del presidente municipal Sánchez Jasso también se menciona: “A principios del 2020 me comprometí a remodelarla totalmente y así va quedando: se está pintando por dentro y por fuera, esto incluye: barreras, tendidos y general, burladeros, pasillos, accesos, patios y entrada, quitamos todos los barandales, divisiones y herrería para poner todo nuevo”.

 

LA ÚNICA CON ENFERMERÍA EN EL ESTADO DE TLAXCALA

De las tres principales plazas de Tlaxcala, tanto de la capital, Apizaco y Huamantla, será esta última en tener una enfermería. Por lo que el presidente municipal apunta: “Por primera vez contaremos con una enfermería y será digna de nuestra Plaza. Los corrales quedarán como nuevos: hemos construido un nuevo toril y techado al 90 % los demás, donde los toros se resguardarán mejor; además levantamos comederos, bebederos y burladeros nuevos. Para disfrutar de todos los espectáculos venideros: la barrera de primera fila tendrá butacas de polipropileno; además, toda la Plaza tendrá nueva numeración en cada lugar, siendo estos más amplios y cómodos, con accesibilidad universal para que todos puedan acudir”.

 

NUEVA IMAGEN EN LA CAPILLA

“En nuestra Plaza se realiza la tradicional Corrida de Las Luces, Patrimonio Cultural Intangible de Huamantla, por ello, su capilla tendrá una nueva imagen.

No siendo menos importante, también el área de rastro y sanitarios la estamos remodelando, así como el callejón, el cual ahora tiene piso de concreto y en su pared están nuevamente pintados todos los hierros de las ganaderías tlaxcaltecas.

Es una obra de impacto y nuestra Plaza seguirá siendo una de las 5 principales en todo México. Nos vemos este 12 de diciembre en la corrida de reinauguración, donde el ruedo estrenará nueva arena”, remató.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee