La franja sorprende y vence a León en el duelo de ida de los cuartos de final

Con goles de Omar Fernández y un autogol de Andrés Mosquera y una gran actuación de Nikolás Vikonis la Franja del Puebla toma ventaja en el duelo de ida de cuartos de final del Guardianes 2020.

 

Al arranque del partido en el estadio Cuauhtémoc la franja pegó primero en el encuentro con un gol de vestidor de Omar Fernández luego de hacer una jugada individual que le permitió ingresar al área y sacar un disparo cruzado para vencer a Rodolfo Cota adelantando al Puebla por la mínima en el marcador.

 

Después del gol poblano, los enfranjados se pararon de buena forma ante la presión del equipo de Ignacio Ambríz, por lo que León se vio incómodo en el terreno de juego en los primeros minutos. Sin embargo en la recta final del primer tiempo el defensor melenudo Andrés Mosquera anotaría en propia puerta luego de que Christian Tabó diera un pase en diagonal para Santiago Ormeño pero Mosquera en su barrida terminó por mandar al fondo de las redes el esférico ampliando el marcador 2-0 a favor de los de la Angelópolis.

 

Cuando todo parecía ser controlado por el Puebla, al 42´ el árbitro Erick Yair Miranda por medio del VAR decretó penal, luego de una falta  de Javier Salas sobre Jaine Barreiro por lo que desde los once pasos el ecuatoriano Ángel Mena descontó para la Fiera para irse al descanso 2-1.

 

Para la parte complementaria los dirigidos por Juan Reynoso se encargaron de mantener la ventaja, por lo que el conjunto esmeralda comenzó a llegar un poco más al área poblana en donde el arquero Nicolás Vikonis se vistió de héroe salvando en diversas ocasiones el arco poblano. Faltando diez minutos para el final del encuentro, Jaine Barreiro haría el gol del empate, luego de rematar de cabeza venciendo el vuelo del portero franjiazul pero la abanderada Karen Janett Díaz señaló una posición adelantada, por lo que Puebla continuó con la ventaja.

 

La Franja del Puebla logró vencer a León como local en la ida de los cuartos de final, dejando todo para el duelo de vuelta el próximo sábado 28 de Noviembre en el Nou Camp en donde los camoteros buscarán dar otra sorpresa en el torneo Guardianes 2020.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee