El torero Luis Ignacio se mantiene en intensa preparación

El matador zacatecano Luis Ignacio se mantiene preparando intensamente en la intimidad del toreo de salón y lidiando ocasionalmente ejemplares a puerta cerrada cuidando las medidas sanitarias que las autoridades han recomendado.

Luis Ignacio es el último matador que lidió vestido de luces en México previo a la llegada de la pandemia del COVID-19 a tierras aztecas. Fue en el marco del 468 aniversario de la fundación de la ciudad de Teziutlán, Puebla, festejo organizado por la empresa Espectáculos del Altiplano. En aquella tarde alternó con el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, el matador de dinastía Diego Silvti y el joven ojiverde Luis Ignacio quienes despacharon un encierro muy bien rematado del hierro hidalguense de Torreón de Cañas de la familia Uribe Kurn. Luis Ignacio venía precedido como el triunfador de la feria anterior de la bella plaza de toros El Pinal de este municipio poblano; y aunque Luis no pudo salir a hombros como le hubiera gustado en esta corrida histórica, la terna brindó una tarde en favor de la afición plena de emociones ante una muy buena entrada y donde el triunfador del festejo fue el matador Diego Silveti.

LUIS IGNACIO Y RAÚL PONCE DE LEÓN

Actualmente, el matador Luis Ignacio no pierde la ilusión de calzar nuevamente el terno de luces en cuanto pase esta complicada situación de la pandemia. El joven torero que tomó la alternativa en la capital zacatecana de manos del maestro Eulalio López “Zotoluco” un 7 de septiembre del 2014 con el toro de nombre “Mollete” del hierro de Pozo Hondo llevando como testigo al matador hidrocálido Joselito Adame, hace unos días lidió a puerta cerrada un ejemplar de la cabaña brava de San Miguel del Milagro, propiedad del matador Raúl Ponce de León e hijos. Un ejemplar que tuvo calidad y con el cual el matador disfrutó de las embestidas de esta recién fundada ganadería que se ubica en el estado de Tlaxcala.

Luis Ignacio quien tiene como apoderado al destacado empresario teziuteco Óscar de la Sierra con quien ha logrado una mancuerna de amistad y profesional también amalgama en el equipo como director artístico al destacado matador Manolo Arruza, quien también es el director de la Escuela Taurina Municipal de Aguascalientes.

En la lidia de este buen ejemplar de San Miguel del Milagro, Luis estuvo acompañado del aspirante Mario Rojas, quien mostró avances y toda disposición. Así como del novillero René García y el matador tlaxcalteca Pepe Nava.

Luis se seguirá preparando con la misma ilusión de todos los días, esperando que pronto pase esta contingencia sanitaria que afecta al país en general. Cabe señalar que, en sus inicios Escobedo fue alumno destacado del matador Manuel Ruiz “Espartaco” en su escuela de “Espartinas”, España.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee