Vive la exposición 'Alma y ser', plasmada por jóvenes oriundos de Zinacatepec

A fin de difundir el arte y elementos culturales del interior del estado, la Secretaría de Cultura, exhibe obras pictóricas de cuatro artistas provenientes del municipio de Zinacatepec, en la exposición titulada “Alma y ser”, disponible en la Casa de la Cultura "Profesor Pedro Ángel Palou Pérez".

 

Dicha muestra se compone por 33 pinturas y dibujos elaborados con diversas técnicas y materiales, tales como acrílico con aerosol y flores artificiales, tinta vegetal, crayola derretida, grapas sobre madera, aerografía con neón y pincel, óleo sobre lienzo, lápices de colores y grafito.

Leer más: Titular de cultura anuncia actividades por el Día de la Niña y el Niño

Con ellas, y a través de títulos como “Amor a mi pueblo”, “Legado Huitzilopochtli” y “Viva México”, los autores plasman diversos aspectos y elementos de las raíces ancestrales y culturales de Zinacatepec y del país, así como la belleza femenina, la naturaleza, el transcurso del tiempo, la percepción de la conciencia y las formas del ser interior.

 

Los artistas que participan son: Edgar Cruz de la Luz, Miguel Felix, Alejandro Espinoza y Donovan Alejandro Espinoza, quienes además colaboraron en la elaboración de un mural representativo de la cultura de dicha demarcación, realizado por medio del programa “Inefable. La Magia del Color en Nuestras Tradiciones", que desarrolla la dependencia en las 32 regiones de Puebla.

 

La muestra estará disponible hasta el 23 de abril en la sala “Cordero” del recinto ubicado en la 5 Oriente número 5, Centro Histórico, en horario de lunes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y viernes, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

 

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee