Con acervo de 3 mil libros, impulsan la lectura en Azumbilla

A fin de promover y fortalecer la lectura en Puebla, la Secretaría de Cultura inauguró la Biblioteca Pública “P. Lic. Gonzalo Hallo del Salto” en la comunidad de Azumbilla, con la que la entidad suma un espacio más a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

 

Leer más: “Alemania celebra a México” en el Museo del Automóvil de Puebla

En el acto protocolario, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo resaltó el trabajo conjunto con la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, para gestionar proyectos de beneficio para las y los ciudadanos como el fortalecimiento de las bibliotecas en la entidad.

Acompañado por Hugo Rodríguez Acosta, en representación de Rodrigo Borja Torres, director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura federal, el funcionario enfatizó que esta biblioteca, que es la número 618, es muestra del compromiso que el gobernador Miguel Barbosa Huerta tiene con Puebla para impulsar acciones de impacto social.

Es importante mencionar que la biblioteca cuenta con un acervo de 3 mil libros de literatura infantil y juvenil, arte, psicología social, adicciones, historia, química, matemáticas, diccionarios y enciclopedias, entre otros, que otorgó la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría federal.

Leer más: Exploraciones arqueológicas llegan al Museo Regional de Cholula

El Ayuntamiento de Nicolás Bravo, a cargo de Eustaquio Ramos Quiahua, participó con la adecuación del edificio que alberga esta biblioteca, la entrega de mobiliario y equipo tecnológico para su funcionamiento. Este espacio se incorpora también a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas con el número de colección 9 mil 124.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee