Rumor Sin Fronteras | No puedo fallarle a la Presidente Electa Sheinbaum: Ignacio Mier

El coordinador de los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, apuntó que atendiendo el mandato popular como el proceso legislativo reglamentario y legal, y atendiendo la voluntad política de Claudia Sheinbaum, se está trabajando en la articulación del Congreso de la Unión para analizar y discutir las rutas institucionales, legales, políticas y sociales que permitan avanzar en el proceso legislativo de las Reformas Constitucionales que complementarán la agenda programática de la transformación.
Especificó que rumbo a la Reforma al Poder Judicial de la Federación –léase Suprema Corte de Justicia de la Nación- se ampliará el diálogo que inició desde enero y febrero pasado, donde especialistas coincidieron en la necesidad de reformar al Poder Judicial; por cierto, sus integrantes tendrán la libertad y oportunidad de participar.
-Seguramente- mañana, o sea hoy, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente turnará a la Primera Comisión el exhorto y, conforme a los tiempos reglamentarios, el miércoles la Comisión Permanente podría someterlo a discusión, aprobarlo y enviarlo a la Cámara de Diputados, donde la Mesa Directiva tendrá que turnarlo a la Comisión de Puntos Constitucionales, a la vez ésta convocará a la Junta Directiva y proceder a la convocatoria de ampliar el Parlamento Abierto a la modalidad de Diálogos Nacionales.
Lo anterior se dio durante la rueda de prensa dominical del Senador Electo Mier Velazco con representes de los medios de comunicación.
NO PUEDO FALLARLE A LA PRESIDENTE: MIER
Sobre si hubo regaño o no al anuncio que hizo de que en septiembre entraría la iniciativa de Reforma al Poder Judicial, lo que llevó se disparara el peso e intervención de López Obrador y Sheinbaum Pardo, Ignacio Mier muy a su estilo y sin dejar su sarcasmo, espetó:
“Por favor…”
No fue así.
Que si alguien quiso darle esa connotación, es otra historia.
Y soltó:
“A mí me distingue que Claudia Sheinbaum haya solicitado que esté en las dos pistas”, tanto en la coordinación de la Cámara de Diputados como en la del Senado, donde soy Senador Electo.
“La Presidente Electa me depositó la confianza de elaborar el proyecto de exhorto, y lo que conlleva”.
“El que confíe en mí, me obliga a no fallarle”.
“No puedo salir con una chambonada”.
Con esta revelación, el oriundo de Tecamachalco enterró la serie de especulaciones y apuntes de algunas “columnas” que lo “dieron por muerto”, políticamente, con la próxima administración federal.
HAY MÁS COSAS QUE NOS UNEN, A QUE NOS SEPAREN
Sobre el que haya obtenido más votos que el Gobernador Electo, Alejandro Armenta, dijo que son hechos circunstanciales, de coyuntura.
Subrayó que a Alejandro Armenta le fue muy bien en las votaciones.
Además, “Armenta será un gran gobernador”.
“Lo digo muy independiente al lazo de consanguineidad”.
Coincidimos en una etapa de nuestras respectivas actividades políticas y administrativas. Él era alcalde y yo estaba en la Coordinación de Recursos del Ramo 26 y del Programa de Solidaridad.
Fue legislador local y federal. También un servidor.
Después tomamos rumbos diferentes.
Participé en el gobierno municipal y de ahí me uní al movimiento de López Obrador.
Posteriormente me reencontré con Alejandro en el movimiento obradorista.
Tengo claro que “hay más cosas que nos unen, a que nos separen”.
Para rematar:
“Soy amigo de mis amigos y no condeno a nadie porque no soy juez”.
¿Qué le deparará a Ignacio Mier en el Senado de la República a partir del primero de septiembre?
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  24.07.2024 Ferienhaus Ostsee