Rumor Sin Fronteras | Amaga crimen organizado al gobernador Céspedes

Vaya video mensaje de advertencia que mandó un cártel del crimen organizado a los gobernadores de Puebla y Chiapas, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Rutilio Escandón Cadenas, como a sus respectivos jefes policiacos, el cual publicó ayer Reforma.
“Amaga el crimen a Gobernadores… Lanzan amenazas a Mandatarios morenistas de Chiapas y Puebla”.
No se trata de un asunto menor.
Ni de una trivialidad.
Mucho menos de una ocurrencia.
El mensaje es directo y contundente.
Plasma el texto:
“El cártel le advierte al mandatario Salomón Céspedes sobre ataques a elementos policiacos por –presuntamente- estar coludidos con bandas locales que se dedican al robo a transporte y tráfico de migrantes.
“También en un video, los encapuchados de la “Operación Barredora” se adjudicaron el asesinato del policía estatal, Adán Montes Rosales, cometido en marzo pasado, mientras que frente a ellos aparece el agente Alejandro Vega Flores, quien fue secuestrado en febrero.
“Se le hace saber al Gobernador que los principales lacras los tiene de mandos policiacos a todos los niveles, y también va para ustedes mandos policiacos, dejen de estar cooperando con ratas y grupos independientes, porque si no van a quedar como Adán Rosales, por andar en robo a transporte y paso de migrantes, dice uno de los encapuchados.
“Entre los mandos señalados están funcionarios de la Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, policías municipales y Guardia Nacional”.
Concluye:
“Señor Gobernador aquí te dejo una lista de todos tus mandos que andan cooperando en el robo y apoyando grupos locales, por si quieres tomar cartas en el asunto, de lo contrario nosotros nos encargaremos, los vamos a matar a todos”.
Hasta ahí la cita del periódico Reforma.
OPERACIÓN BARREDORA DETRÁS DE 3 DESPARICIONES Y 6 EJECUCIONES EN LO QUE VA DEL 2024
En tres meses, la célula delictiva ‘Operativa Barredora’ es la responsable de la desaparición de tres personas y del asesinato de por lo menos otras seis, en Puebla capital, escribió la reportera de Cambio, Karla Hernández.
Entre las víctimas de este grupo delictivo se encuentran tres mujeres de origen colombiano, ‘el Lobo de Xonacatepec’, ‘El Kevin’, ‘El Tiburón’ y Adán M.
La muerte de cada uno de ellos, o de los desaparecidos, está relacionada con algún delito con el que supuestamente estaban ligados: robo de transporte de carga, préstamos ‘gota a gota’, robo de hidrocarburos, tráfico de personas.
A la lista de asesinatos de ‘Operativa Barredora’ se suma la del ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública, Adán Montes, ultimado a tiros el pasado martes en Periplaza, fin de la nota.
Vale acotar:
La nota de Reforma se refiere a la agrupación criminal como “Operación Barredora”.
Y diario Cambio la denomina “Operativa Barredora”.
Independiente al calificativo “Operación” u “Operativa”, lo cierto es que se trata de La Barredora.
Por otra parte, el pasado 24 de marzo fue asesinado Jaime González Pérez, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Acatzingo en su negocio de compra-venta de automóviles y en presencia de su esposa y dos pequeños hijos.
Ello no obstó a los cuatros sicarios para acribillar al candidato.
Vaya escenario que se presenta en el marco de la campaña por la gubernatura, 26 diputaciones y 217 alcaldías, que inició el pasado 31 de marzo.
Acatzingo, tierra adoptiva del abanderado al gobierno, Alejandro Armenta, y pertenece a la región donde está asentado el municipio de Tepeaca, tierra del mandatario Sergio Salomón Céspedes.
Y en menor, o mayor grado, Tepeaca y Acatzingo están dentro del “triángulo rojo” del huachicol.
De ahí la interrogante:
¿Qué hay detrás del video mensaje del grupo “Operación Barredora” al gobernador Céspedes Peregrina?
¿Tendrá alguna liga con el caso Acatzingo, donde fue asesinado el candidato Jaime González?
¿Esa es la paz y tranquilidad que pregona Sergio Salomón?
¿Qué sigue?
¿Qué falta por ver al domingo 2 de junio, día de la elección?
Mientras tanto, La Barredora continúa barriendo las calles de Puebla.
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  29.04.2024 Ferienhaus Ostsee