Rumor Sin Fronteras | Puebla huele a Mario en la alcaldía y Lalo a gobernador, exclamó Xóchitl Gálvez

La Plaza de la Victoria -enclavada en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe-, emblema nacional por el triunfo del Ejército Mexicano ante el de Francia, décadas después devino a símbolo político-electoral, pues Rafael Moreno Valle la relanzó en campaña por la gubernatura y derrotó por primera vez al PRI en 2010.
También la utilizó José Antonio Gali Fayad y triunfó en 2017 al vencer al Revolucionario Institucional.
Al igual que Martha Érika Alonso Hidalgo en 2018 se alzó con la victoria ante el morenista Miguel Barbosa Huerta.
Pues bien, ayer, el arranque de campaña de Mario Riestra por la alcaldía y Eduardo Rivera por la gubernatura, arropados por Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de México, se realizó en La Plaza de la Victoria ante más de 20 mil asistentes.
Simbolismo o no.
Presagio o no.
Buenaventura o no.
Lo cierto que la alianza PAN-PRI-PRD-PSI, se entrelazó y fusionó en un cuerpo, en un partido, en un solo ente que busca lo lleve a la victoria.
Unión que hasta 2009 era impensable.
Pero en 2010, Moreno Valle logró sumar al PRD, con Barbosa Huerta en el eje central del acuerdo electoral.
Unión estatal que impactó para posterior acuerdo nacional en comicios del 2018, 2021 y ahora en 2024.
Marea albiazul-tricolor-perredista-pseista, que ayer se hizo sentir en la histórica explanada de La Victoria en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
FIN AL HUACHICOL EN PUEBLA: XÓCHITL
Xóchitl Gálvez abrió plaza en Puebla y después de anunciar que en la Presidencia regresará los fondos de seguridad pública a los ayuntamientos y que sueldo de los policías municipales será de 20 mil pesos, externó: “basta de inseguridad… basta de tener miedo”.
Para lanzar el dardo:
“Puebla ocupa primer lugar nacional en huachicol”, por lo que en mi administración lo combatiremos y daremos fin.
Anunció que los programas sociales continuarán y en el caso de las mujeres iniciará a los 60 años; becas para jóvenes se mejorarán con estudios de inglés y programación.
Mientras la asistente seguía bajo el templete el caminar de Xóchitl para darle una botella con agua, ella no paraba de caminar, de ir y venir.
Dio un giro y se plantó frente al presídium.
Y arengar:
Lalo contará conmigo y Mario contará conmigo.
El grito no se hizo esperar:
¡Xóchitl, Presidenta!
¡Lalo, gobernador!
¡Mario, Presidente!
Reconoció que necesita de las y los poblanos, de Eduardo Rivera y Mario Riestra, de los candidatos a ediles, diputados y al senado; de panistas, priistas y perredistas.
Por su parte, Eduardo Rivera apuntó que ve un Estado abandonado, decepcionado y sin rumbo.
Para exclamar: ¡Llegó la hora!... de emprender un nuevo rumbo, nueva ruta, nuevo destino.
Unidos ya vencimos dos veces a Morena, en 2018 con Martha Érika Alonso y en 2021 con Lalo Rivera.
Anticipó que volverá a derrotar a Morena en los comicios por la gubernatura del domingo 2 de junio.
Anunció Las 10 de Lalo:
“Puebla sin miedo”, recuperar paz y tranquilidad del Estado con eficientes cuerpos policiacos. “Contigo Mujer”, apoyo créditos a pequeños y micro comercios, cero impunidad a agresores. “10% más a Programas Sociales”. “Puebla Verde”, rescate ríos y lagunas, atención urgente abasto de agua. “Educación de 10”, bachillerato y universidad a todos los jóvenes demandantes.
“Estancias Infantiles”, 500 en todo el Estado y Centros Regionales para adultos mayores. “Tarjeta Salud Contigo”, doctores, consultas, medicinas. “Peso a Peso” se incrementará al campo y productores. “Crédito sin Intereses”, se erogarán 6 mil millones de pesos a negocios y emprendedores. “¿Qué ha hecho el gobierno?”, nada en la mixteca, sierra norte, sierra negra, nororiental, por lo que se pavimentarán 10 mil calles en la zona metropolitana e interior del estado, mil nuevos kilómetros de carreteras y parques públicos y del deporte.
 

VAMOS ARRIBA Y VAMOS A GANAR: MARIO RIESTRA

 

El abanderado a la Presidencia Municipal de Puebla, Mario Riestra, resaltó que la unión es clave y esencial para superar la adversidad, y trabajar en conjunto por el progreso, puesto que Puebla no soportaría más seguir en retroceso.

En 7 años el gobierno federal, ni el estatal, han podido reconstruir el hospital IMSS-San Alejandro, el nosocomio más importante del país –con 945 camas- donde nacían 30 niñas y niños. “Y en La Margarita hay chinches, cucarachas, ratas”.
Atajó:
“No nos quedaremos cruzados de brazos”, Puebla capital tendrá la Primera Clínica de Primer Nivel en Salud a nivel nacional. Se pavimentarán 5 mil nuevas calles. Se remodelarán todos los mercados municipales.
Y habrá un combate frontal a la delincuencia. Dijo que no le temblarán las manos en la lucha contra las bandas delincuenciales; habrá el programa “Métele un Gol a la drogadicción”.
Soltó que “Morena vive una guerra civil por los chapulines”.
Que le enorgullece la amistad con Lalo.
Que está arriba de Morena en la capital, por lo que anticipó que ganará la Presidencia Municipal de Puebla.
Y Xóchitl Gálvez saltó de nuevo al escenario para anunciar:
“Huela a Mario en la alcaldía y Lalo a gobernador”.
Al tiempo.
 
Puebla de zaragoza °C
  29.04.2024 Ferienhaus Ostsee