Rumor Sin Fronteras | A 'julio regalado´le gustó julio para anunciar que va por conquista de la Marranera

Julio Miguel Huerta Gómez, estuvo 6 meses y 17 días al frente de la Secretaría de Gobernación del Estado con el gobernador Sergio Salomón Céspedes. Antes, -su primo hermano-, el extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta, lo designó Director General de Gobierno.

Con un pasado reciente dentro de las filas del PRI y cuyo cargo de mayor relevancia fue la de Regidor en el ayuntamiento de Zinacatepec –tierra de los Barbosa Huerta, enclavado en la Sierra Negra.

Y candidato perdedor de Morena a Diputado Local por el Distrito de Ajalpan en los comicios de junio del 2018.

Quién iba aventurar que el fallecimiento de Barbosa le impactaría políticamente, pues en ese acuerdo “top secret” -pasado 14 de diciembre- del Presidente López Obrador, el entonces titular de Gobernación, Adán Augusto López, la viuda Rosario Orozco y el presidente de la JUCOPO en el Congreso, Céspedes Peregrina, el segundo premio se lo llevó Julio Huerta con la cartera de Gobernación y el “premio Mayor” de la gubernatura fue para el oriundo de Tepeaca.

Además, Céspedes Peregrina no solo ratificó a Huerta Gómez en la coordinación de la pre campaña de Sheinbaum Pardo en Puebla, sino le permitió utilizar el aparato del Estado para multitudinario mitin de “apoyo” en el Centro Expositor a la aspirante presidencial el pasado 31 de octubre.

Y cuando Adán Augusto López visitó Acatzingo y Tecamachalco, de la oficina del Secretario de Gobernación salió la orden tajante al titular de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte… “prohibir a concesionarios del transporte público rentar unidades al equipo de Ignacio Mier”.

-Por cierto, Adán Augusto estará en Puebla el domingo 23 de este mes-

 

A JULIO REGALADO LE GUSTÓ JULIO PARA ANUNCIAR QUE VA POR LA MARRANERA

 

 

Así, y después de permanecer 6 meses y 17 días al frente de Gobernación, don Julio anunció oficialmente su salida de Segob para dedicarse de “tiempo completo” a “coordinar” la precampaña de Claudia Sheinbaum en Puebla.

Y…

 

“Si me lo permite mi partido –Morena-, participaré en la encuesta que se realizará en meses próximos, para encabezar la coordinación de la Cuarta Transformación en Puebla”.

 

Pronunciamiento que despertó el “éxtasis” de los asistentes –nada que ver con acarreados- que con singular júbilo gritaron:

 

¡Gobernador… Gobernador… Gobernador!

 

Y a julio regalado se le nubló la vista. Su pensamiento se disparó.

Y elevó al infinito.

Se vio sentado en la silla principal de Casa Aguayo.

Como también a doña Rosario Orozco viuda de Barbosa, quien acudió “al destape” de su primo político Julio Huerta.

Charito, como la llaman sus familiares y amigos, le decía a su hija Rosario, “esta película la viví, la vivimos, con tu papá Miguel”.

Integrantes del gabinete no podían faltar, comandados por Javier Aquino Limón, jefe de la Oficina del Gobernador, como tampoco la dirigente estatal de Morena –la de los tres nombres en tres actas de nacimiento diferentes- Olga Lucía Romero Garci-Crespo, alcaldes y mandos medios de las dependencias.

O sea, la “bufalada barbosista-huertista” en pleno.

Barbosa partió al más allá, pero su legado y herencia la dejó al “Rey Salomón” y a “julio regalado”.

No hay la menor duda, a “julio regalado” le gustó julio para anunciar que va por la conquista de “La Marranera”.

 

Por lo tanto, vale el cuestionamiento:

Quien no puede lo menos… no puede lo más.

Si en pleno furor del obradorismo, don Julio perdió en 2018 la elección a legislador local, ¿cinco años después le alcanzará para ser abanderado de Morena al gobierno?

 

Por favor.

Además, ya sin el “traje” de Secretario de Gobernación y sin el aparato de Estado a su servicio, se verá en toda dimensión el “power” de julio regalado.

Por cierto, ¿Ardelio Vargas Fosado, será el nuevo responsable de la política interior del gobierno?

¿Su arribo a la subsecretaría de Asuntos Políticos fue la “puerta de Alcalá” para tomar las riendas de Gobernación?

Al tiempo.

 

Puebla de zaragoza °C
  28.04.2024 Ferienhaus Ostsee