Rumor Sin Fronteras | La campaña del vocero presidencial vs titular de gobernación...'Adán Augusto no será el candidato'

 
El dato es de “fuente” fidedigna.
El vocero Presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, lleva a cabo una “guerra fría” contra el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Se ha encargado de expandir el rumor:
“Adán Augusto López peleó con Andrés Manuel”.
No solo eso, también expone:
“Están distanciados el Presidente y el Secretario de Gobernación”.
Es más:
“Ha realizado acciones sin consentimiento del mandatario”.
Así lo difunde a gobernadores morenistas, políticos, empresarios y al círculo rojo de Palacio Nacional.
Además, filtra y “tira línea” a columnistas y medios nacionales afines al obradorismo:
… “Adán Augusto no será el candidato a la Presidencia”.
Y no duda en afirmar:
“La candidata será Claudia Sheinbaum”.
Para dar certeza y sustento a su apunte ante sus “oyentes” y “confidentes”, les refiere que todas las encuestas tienen en primer lugar a Sheinbaum.
Para rematar:
“Claudia es inalcanzable”.
Zas y recontra Zas.
Sus interlocutores no dudan en creerle.
Y la compran.
Puesto que el “vendedor” –Jesús Ramírez- es ni más, ni menos, que el Coordinador de Comunicación Social y Vocero de la Presidencia de México.
Y uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador.
Luego entonces, cómo dudar de sus palabras.
Escenario político sucesorio que obliga a preguntar:
¿Será cierto el distanciamiento de Andrés Manuel con Adán Augusto?
¿Pelearon los paisanos y hermanos?
¿Será un juego perverso de López Obrador, donde utiliza a su vocero para crear una cargada y así poder constatar lealtades y deslealtades?
¿Jesús Ramírez se “casó” –periodísticamente hablando- con el proyecto político de Sheinbaum Pardo y actúa de mutuo propio?
-De ser cierto esto último-, ¿por qué López Obrador permite que siga corriendo la versión y no da el manotazo en Palacio Nacional?
LA “GUERRA FRÍA” DE JESÚS
CONTRA ADÁN AUGUSTO
En agosto 2021 el Jefe del Ejecutivo Federal designó Secretario de Gobernación a Adán Augusto López Hernández en sustitución de –Ministra en retiro- Olga Sánchez Cordero, quien retornó a su escaño del Senado por la “puerta de Alcalá” para presidir la Mesa Directiva, septiembre 2021-septiembre 2022.
El paisano presidencial solicitó licencia al Congreso del Estado de Tabasco para dejar la gubernatura y emigrar al Palacio de Bucareli de la Ciudad de México.
En la presentación, Andrés Manuel dijo “Adán Augusto es mi paisano, amigo y compañero entrañable”.
Tan es así, que los hilos del poder, negociación e interlocución emigraron de la Consejería de la Presidencia a Gobernación para darle todo el peso político a su nuevo inquilino.
Diez meses después –junio del 2022-, Adán Augusto López nombró subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, a César Yáñez Centeno.
Lo que originó reactivar en la escena política nacional a uno de los obradoristas más leales -César Yáñez-, cuya boda “Fifí” –septiembre 2018 en Puebla- con la empresaria de Tlaxcala, Dulce María Silva Hernández, le costó estar en la “congeladora” durante más de tres años.
“Congelamiento”, pese al cargo que le dio López Obrador de Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, con oficina en Palacio Nacional.
Jesús Ramírez Cuevas dejó la dirección del periódico Regeneración para asumir la Vocería Presidencial.
Con la llegada de Adán Augusto a Gobernación acabó la influencia y manejo periodístico de Jesús Ramírez en la dependencia. Hecho que se hizo más evidente con el arribo de César Yáñez a SEGOB.
Y lo que terminó por detonar el “choque de trenes” fue el pésimo manejo del Vocero en el internamiento al Hospital Militar del Presidente –presuntamente- por haber sufrido un “micro infarto”.
ADÁN AUGUSTO GANÓ COMUNICACIÓN
SOCIAL DE MORENA A JESÚS RAMÍREZ
La “guerra fría” se intensificó en septiembre pasado durante los trabajos de integración del Consejo Nacional de Morena, que eligió 200 nuevos consejeros e integración del Comité Ejecutivo, con su respectivo órgano de Comunicación Social.
Jesús peleó con todo la cartera de Comunicación de Morena.
-Pero- en el camino se le cruzó Adán Augusto y obtuvo la posición para la Diputada Federal –por Chihuahua- Andrea Chávez.
Y desde esa fecha Jesús Ramírez se convirtió en el principal “jilguero” y operador mediático de Claudia Sheinbaum.
Lucha inédita al interior de Palacio Nacional como no se había visto antes.
-Pues-, cómo entender que el Director de Comunicación Social de la Presidencia de México sostenga una pelea de “tú a tú” con el Secretario de Gobernación.
Quién le da “alas” a Jesús para que difunda su campaña:
“Adán Augusto no será el candidato… La candidata será Claudia”.
Vaya juego de la sucesión que se juega en Palacio Nacional.
¿Cuándo López Obrador “cortará las alas” de su vocero Jesús Ramírez?
De no hacerlo, quiere decir que el “pastel” del 2024 ya tiene nombre y apellido.
Más si da el manotazo, quedará claro que aún no hay “humo blanco”.
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee