Rumor Sin Fronteras | 'No soy arribista, ni oportunista, llevo 17 años en el obradorismo y fundador de Morena': Mier

Miente Santiago Creel –presidente Mesa Directiva de la Cámara de Diputados- respecto al por qué no se haya aprobado semana pasada la reforma al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –TEPJF-, puesto que la “iniciativa fue elaborada y redactada por el PAN”.
Mejor que aclare: ¿A quién protege Creel…?
“Y quien protege Creel es a su dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés”.
¿Por qué?
Porque se opusieron a que en la paridad se incluyera dirigencia de los partidos políticos.
Y resulta que el PAN en 87 años de haberse fundado… “nunca ha tenido una mujer en su dirigencia nacional”, soltó Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
Bajo esa situación también se encuentran el Partido del Trabajo –PT-, Partido de la Revolución Democrática –PRD-, Partido Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano.
Morena, con apenas 7 años de haberse fundado, ya tuvo al frente de la dirigencia a una mujer –Yeidckol Polevnsky- ; y hoy la Secretaría General la ocupa una mujer –Citlalli Hernández-; el PRI también ha tenido mujeres en su presidencia.
De ahí, que subió el siguiente texto a redes:
@NachoMierV: ¿A quién está protegiendo @SantiagoCreelM con su rechazo a la reforma del Tribunal Electoral? Protege a @MarkoCortes para evitar que se establezca la paridad de género en las dirigencias de los partidos y el 10% de acciones afirmativas en el Congreso de la Unión. A eso le temen”.
“NO SOY ARRIBISTA…” LLEVO
17 AÑOS EN EL OBRADORISMO
Además, -ayer- durante desayuno con medios de comunicación dio a conocer la “Semana de Puebla en la Cámara de Diputados”, con motivo del 492 Aniversario de la Fundación de Puebla, que será inaugurada este martes en la Explanada del recinto Legislativo de San Lázaro.
Ahí, Dalia Monroy con Miguel Artasánchez, María Montserrat y grupo de artistas, escultores y del ámbito cultural, artesanal, danzantes, del sector gastronómico y promotores, coordinarán los trabajos.
La maestra Monroy señaló que “sin voluntad política no se logra que el arte y la cultura estén vivos, actuantes y vigentes; y esa es parte toral de nuestra historia y raíz”.
Antes, Ignacio Mier asentó que su legado en San Lázaro será el rescate de un inmueble que construyó Hernán Cortés y que llevaba 120 años abandonado.
Respecto al señalamiento de la dirigente estatal morenista, Olga Lucía Romero, que “advenedizos se han –y están- incorporado a Morena”, Mier Velazco puntualizó:
“Respeto su opinión, pero llevó 17 años de estar
en el movimiento obradorista y soy fundador del Movimiento de Regeneración Nacional”.
En 2012 éramos unas 12 personas, casi nadie
nos hacía caso. Para 2015 el grupo creció a 500 simpatizantes. Y en 2018 el movimiento se desbordó. Y es cuando decidí que Puebla ya no
me necesitaba, que se quedaba un trabajo cimentado y articulado y me trasladé al norte del País a “picar piedra”.
Por cierto, “no vi en 2012, tampoco en 2015, a Olga Lucía Romero, quizás estaba haciendo otras cosas… quizás”.
Por ende, “no soy arribista, ni oportunista, mucho menos advenedizo”.
 
NACHO ES MÍ AMIGO Y HEMOS
LUCHADO MUCHOS AÑOS POR
TRANSFORMACIÓN PAÍS: EBRARD
 
Sobre la visita a Puebla del aspirante –“corcholata”- a la Presidencia de México Marcelo Ebrard, sábado pasado, donde fue invitado a la comida en Casa Puebla que ofreció el gobernador Sergio Salomón Céspedes, y a la que “no acudió” el Senador Alejandro Armenta, el Iíder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, dejó en claro:
“Ebrard es mi amigo desde hace muchos, muchos, años”.
Les he referido en anteriores ocasiones que “nunca negaré mis amistades, trátese de quien se trate”.
-Allí- le comenté al Canciller que hoy en “Puebla se vive un clima de concordia”, de trabajo; quien está al frente del gobierno –Salomón Céspedes- es una persona sensata, por lo que estamos obligados a respaldarlo y apoyarlo.
Por otra parte, vale comentar que en la comida sabatina de Casa Puebla, y ante al mandatario Céspedes Peregrina, y de los invitados, Marcelo Ebrard dijo que “Nacho Mier es su amigo y que juntos han luchado durante muchos años por la transformación del País”.
Sobre la encuesta de Más Data –de Pepe Zenteno- que lo ubica en pleno ascenso y crecimiento, aclaró que “no hace campaña con encuestas” porque sería faltarle respeto a sus 10 mil promotores, mismos que están debidamente registrados y que para septiembre estarán 78 mil comités constituidos.
Agradezco a Más Data los datos, pero mi trabajo ha sido y será a ras de tierra, con la gente, con las comunidades.
Sé que en 6 meses de recorridos he crecido exponencialmente.
Y voy por más.
Punto.
¿Será cierto…?
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee