Rumor Sin Fronteras | Demasiado tarde levantan la mano Albores y Navarro por candidatura al Gobierno

Después de vivir intensas e inimaginables 48 horas –que quizás nunca revele-, donde de presidente la Junta de Coordinación Política del Congreso, y líder de la bancada de Morena, pasó en 2022 a ser “corcholata” de Miguel Barbosa Huerta, para el proceso electoral del 2024, y en un abrir y cerrar de ojos su vida dio un giro de 360 grados el pasado 13 de diciembre al fallecer el mandatario y para la madrugada, de ese 15 decembrino, los legisladores le entregaban la Estafeta de Gobernador Sustituto a Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
 
Óļo
Él –y solamente él- tenía claro, que pese al afecto, cariño y preferencia para suceder a Barbosa en Casa Aguayo, no se daría, no obtendría la nominación, puesto que la decisión proviene del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Más aún cuando vivió –nadie se lo platicó- el proceso sucesorio de Barbosa, a 24 horas de su muerte, al acudir con doña Rosario Orozco al encuentro privado con López Obrador y Adán Augusto López, donde se acordaría y definiría el relevo gubernamental.
Ahí, sintió y palpó el peso Presidencial.
Apunte necesario para entender el fondo de la declaración del Ejecutivo Estatal, Céspedes Peregrina, a la periodista Patricia Estrada, directora del periódico ContraRéplica:
… “Gobernador no pondrá a gobernador”.
… “Pidió a los ciudadanos reflexionar si queremos a alguien que venga a polarizar, a imponer, hacer berrinches o a tendernos la mano”.
… “No se trata de quién quiere ser, sino a quién necesita Puebla”.
… “Quien le da vuelta a la ley, no duden que también lo haría si fuera gobernante”.
Lo que lleva a la interrogante:
¿Lo entenderá el Secretario de Gobernación del Estado, Julio Huerta Gómez?
¿La Secretaria Federal del Medio Ambiente, María Luisa Albores González, chiapaneca-poblana, se dejará llevar por el “canto de las sirenas”?
Porque, pese a que el periodista Fermín Alejandro García, autor de la columna Cuitlatlán en La Jornada de Oriente, ha referido que “María Luisa Albores es la ‘carta oculta’ de López Obrador para ser la abanderada de Morena en la contienda del 2024”.
E insistir –por ende- que la “Plaza de Puebla” será para mujer.
No será así.
Solo es cuestión de darle tiempo al tiempo.
O la cita de En Punto en El Sol de Puebla:
“El gobernador Sergio Salomón Céspedes alteró los ánimos de aquellos integrantes de la clase política y el círculo rojo que miran de lejos la posibilidad de que la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno de la República, María Luisa Albores González, sea la auténtica corcholata del presidente López Obrador a la gubernatura de Puebla.
“Salomón Céspedes fue inusualmente elogioso con Albores, a quien recibió con la siguiente bienvenida: Es un gusto recibirla en Puebla, su casa. Sin duda, una gran poblana. Es un gusto tenerla acá, y hoy con la digna representación de la Presidencia de la República”, concluye.
Se reitera: no será así.
 
MUY TARDE LEVANTAN LA
MANO ALBORES Y NAVARRO
 
 
¿En qué se basa hipótesis de que Morena no postulará a una mujer para renovación del gobierno poblano?
Primero, tanto Ignacio Mier como Alejandro Armenta son poblanos-poblanos, su caminar en la política, administración gubernamental y legislativa data de hace más de 30 años.
Armenta se ha dedicado a recorrer la entidad desde hace años y medio.
Mier de agosto pasado a la fecha camina intensamente por el territorio poblano.
Ambos despliegan actos masivos de adhesiones.
Tienen presencia permanente en espectaculares, bardas, revistas, medios escritos, electrónicos y en redes sociales; amén de dar semanalmente una conferencia de prensa en la ciudad.
A contrario sensu, hasta mediados del mes pasado la Senadora del PAN Nadia Navarro Acevedo “levantó la mano”, cuando arribó a la Cámara Alta desde septiembre 2018 y cuyo papá Carlos Navarro Corro es dirigente estatal del PSI –Parto Social de Integración-
En entrevista con Síntesis –edición de bolsillo- declaró:
“Puebla necesita que una mujer dirija su destino”.
“La entidad necesita dar un golpe de timón y brindarle la oportunidad a una mujer de gobernar 6 años con otra visión y una estrategia distinta”.
“Buscará la candidatura en 2024 por la Gubernatura de Puebla”.
Y el pasado martes, la titular de la SEMARNAT, María Luis Albores sostuvo una reunión de trabajo con los gobernadores de Puebla y Tlaxcala, Sergio Salomón Céspedes y Lorena Cuéllar.
Al término señaló:
“Cuento con vecindad en la entidad poblana, lo que serviría para contender por la candidatura de Morena al Gobierno de Puebla”.
“Me siento en casa, aún sigo teniendo mi casa en Cuetzalan, entonces es estar en casa”.
Al igual que Nadia Navarro, María Luisa Albores se “atreve” a manifestar, hace unos días, su deseo por contender por Casa Aguayo.
¿Por qué hasta hoy?
¿Por qué Navarro Acevedo no hizo lo que los legisladores Mier y Armenta?
¿Por qué Albores González teniendo la poderosa estructura del Medio Ambiente no se ocupó de ver por su “estado” y bajar programas?
¿Será porque María Luisa y Nadia saben que no serán candidatas de Morena ni del PAN?
¿Acaso aplican la cita de Carlos Salinas: “No se hagan bolas, el candidato es…”?
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee