Es De muy Buena Fuente | Olivia inclina balanza nacional de AMLO

Que Olivia Salomón Vivaldo logró subir hasta los 20.5 puntos de preferencia electoral, NO necesariamente, es la noticia.


Que se colocó a tan sólo 4 puntos de Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Gobierno de la Cámara de Diputados, tampoco es la gran noticia, pues compite con “los grandes” de la política nacional.
Que se ubica a apenas 12 puntos del puntero Alejandro Armenta Mier, es un gran avance para la Secretaria de Economía del gobierno poblano.
Sobre todo, porque el Senador Armenta tiene como 30 años de caminar el Estado en su larga, productiva y exitosa carrera política.
Pero más más allá de los resultados que refleja el estudio demoscópico de la empresa: LaEncuesta.mx si es bueno analizar los escenarios nacionales.
Hay que olvidarnos de vez en cuando, de la política poblana y aldeana.
Olivia Salomón se ubica entre las más competitivas de las mujeres que pueden ser candidatas de MORENA a las gubernaturas en el 2024.
La 4T deberá postular a 4 mujeres como candidatas a gobernadoras.
Así es que el futuro pinta así:
Ciudad de México: Clara Brugada.
Morelos: Lucy Mendoza.
Veracruz: Rocío Nahle.
Puebla: Olivia Salomón.
Si, en el escenario nacional, el Presidente tiene que hacer ajustes, la solución para Puebla, ya la tiene.
Punto.
He dicho y he escrito.

Ni Obama
Ya “premiaron” a los diputados del PRI ¿Y a los panistas y a los demás “de oposición”? ¿Que les va a dar el 01? Tal vez un festival de La Primavera, un diploma y pases para entrar al Museo Barroco gratis ¡Chale! Tan barato NO se vende, ni Obama.

El Verdugo
¿Qué necesidad de detener a “otra persona” que trabajó en la empresa de mantenimiento del helicóptero en el que se mataron Martha Erika y Rafael? ¿Qué necesidad de confrontación, venganza y revancha provocada por la Fiscalía del Estado? El Verdugo dice: ¡Yaaaa, wey!

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macias Palma

 

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee