Rumor Sin Fronteras | Nos une un sueño... ¡Transformar Puebla! Y lo vamos a lograr juntos, "sin odios ni resentimientos": Mier

Con una estructura social de “carne y hueso”, integrada por 7 mil 842 promotores comunitarios, representativos de los 217 municipios del territorio poblano, se constituyó el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, Sumar para Transformar, que durante los próximos 8 meses.
se abocará a levantar un diagnóstico social-económico-cultural-productivo-étnico, de abajo hacia arriba, de cada una de las 23 mil comunidades, rancherías, inspectorías, colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares del Estado.
Así, para septiembre venidero se tendrán constituidos 78 mil comités regionales, que serán la base para lograr la anhelada y soñada transformación de Puebla, señaló Ignacio Mier Velazco después de ser nombrado Presidente del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano para la Transformación, que congregó ayer a cerca de 10 mil asistentes en el salón Country de San Manuel.
Al frente del organismo quedaron en la Coordinación General, Fernando Manzanilla Prieto y en la Coordinación Temática, Luis Antonio Godina Herrera.
Y en la Comisión de Visión y Proyecto: Antonio Hernández y Génis, Luis Benevides, David Villanueva Lomelí, Dalia Monroy, Juan Pablo Piña, Iván Galindo, Marina Blanco Casco, Wenceslao Herrera, Fausto Gutiérrez.
Ahí, las voces se unieron en un grito y una sola demanda:
¡Nacho… gobernador!
Debe quedar claro, atajó Mier Velazco:
El proyecto de Transformación de Puebla “es de poblanos para Puebla”.
-Además-, “yo no traicionó”.
Ni “traiciono a mi gente, ni mis convicciones”.
Y así “como empeño mi palabra… la desempeño”.
Porque la palabra se honra.
Mi caminar de más de 30 años en la política, en la administración gubernamental, partidista y legislativa, lo demuestran.
 
¡¡¡ HASTA LA VICTORIA !!!
 
En el acto hablaron los promotores comunitarios de Zacatlán, María Elena Cabrera; Jessica Cid Machorro de Tecamachalco; Óscar Paula Cruz, mensaje en náhualt; Jaerbo Méndez Martínez en mixteco y Aldo Hernández Vargas de Ajalpan.
Aldo Hernández –discapacitado- preguntó: ¿para qué estamos aquí… qué hacemos aquí?
Estamos aquí porque tenemos sentido de pertenencia, de arraigo y cariño por nuestras raíces, por nuestras costumbres, por nuestra gente y porque “aquí se encuentra el hombre que sabrá dirigir los destinos de Puebla”.
“Y esa persona se llama Ignacio Mier Velazco”.
Salimos a las tres de la madrugada de la Sierra Negra para estar con el hombre que guiará el estado”.
¡Hasta la victoria!... con Nacho Mier, gritó el joven Aldo.
Antes, Iván Galindo dio a conocer lineamientos y acciones del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, Sumar para Transformar, que realizó previamente 63 asambleas al interior del estado.
 
ESTRUCTURA DE “CARNE Y HUESO”
 
El evento –de ayer- no fue de “confeti y matraca”.
Ni un acto de acarreo.
O de entrega “despensa” y el clásico lunch.
Para nada.
Fue la presentación de una estructura social de “carne y hueso” con nombre y apellido, donde cada promotor comunitario es y será el encargado de dar a conocer necesidades y carencias de su comunidad, las cuales pasarán a conformar el proyecto de Transformación de Puebla.
Proyección que inició con una primera célula en agosto del año pasado con 6 coordinadores regionales y es cuando un grupo de 10 amigos me dice por qué nos unimos a trabajar por Puebla, refiere Ignacio Mier.
Les dije que desde luego, que sí lo haría, siempre y cuando si tenía el respaldo de las y los poblanos.
Y para noviembre pasado en San Martín Texmelucan se reunieron 296 coordinadores.
El siguiente paso se dio en Metepec con dos mil 293 coordinadores micro-regionales.
Y hoy, -ayer- nace el Instituto Mexicano para la Transformación con 7 mil 842 promotores comunitarios.
Y para septiembre próximo habrá 78 mil comités regionales, lo que permitirá tener un real diagnóstico social de Puebla, sentenció el coordinador de los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados.
Con la mano derecha extendida a lo alto y la izquierda en el corazón, agradeció el grito unánime:
¡Nacho… gobernador!
Y el mensaje:
El proyecto de Transformación de Puebla “es de poblanos para Puebla”.
“Nos une un sueño… ¡transformar Puebla! Y lo vamos a lograr juntos, sin odios ni resentimientos”.
De ser así y de obtener la candidatura y ganar la elección de junio de 2024, Mier Velazco tendría un gabinete de poblanos, pues desde 2011, a la fecha, una legión de fuereños ocupa la mayoría de secretarías.
¿Veremos en ese gabinete a Luis Antonio Godina, Antonio Hernández y Génis, Francisco Ramos Montaño, Juan Pablo Piña, Adela Cerezo, Marian Blanco, Jesús Barbosa Hernández, Fausto Gutiérrez, Iván Galindo, Héctor Jiménez y Meneses; Fernando Manzanilla, Francisco Castillo Montemayor, Raúl Castillo, entre otros?
Al tiempo.
 
Puebla de zaragoza °C
  28.04.2024 Ferienhaus Ostsee