Rumor Sin Fronteras | Marín y Succar Kuri con capacidad criminal media alta y manipuladores

No hay la menor duda que la soberbia es el peor y mortal enemigo de gobernantes y políticos, pues ya empoderados sienten y creen que el “Poder Divino” se apoderó de ellos y los “bañó” y “ungió” para convertirlos… “Dios en Poder”.
Ya no ven.
Tampoco escuchan.
La obsesión por acumular poder y dinero los lleva aplastar al que se pone enfrente de ellos y se opone a sus designios.
Creen que su gobierno será eterno.
Ya sentados en el “trono gubernamental” su traza y meta se focaliza en obtener la “Banda Presidencial”.
Viven para ello.
Trabajan para ello.
Duermen con ello.
Más el rebote que tienen y sufren es severo.
Su caída es brutal.
Y mortal por necesidad.
Usurpan una función Divina para hacerse del poder.
A unos le toca vivir el infierno en vida.
A otros el destino los alcanza.
Así lo demuestran tres casos.
De ellos, dos son de ex mandatarios poblanos.
Veamos.
Luis Echeverría Álvarez, primer Presidente del México Contemporáneo en ser enjuiciado y condenado a prisión domiciliaria por su responsabilidad en la represión de estudiantes en 1968 y 1971; y murió en julio del año pasado cuando tenía 100 años de edad.
Mario Marín Torres, primer ex Gobernador de Puebla en prisión por violación a los derechos humanos de la escritora Lydia Cacho; del penal de Cancún fue trasladado al de Máxima Seguridad del Altiplano.
Rafael Moreno Valle Rosas, mandató la entidad del 2011 al 2017, impuso a José Antonio Gali Fayad como su sucesor, 2017-2018 y empoderó a su esposa Martha Érika Alonso Hidalgo para que llegara a Casa Puebla al ganar la elección de junio del 2018 a Miguel Barbosa Huerta.
Más el 24 de diciembre de ese 2018, el matrimonio Moreno Valle-Alonso Hidalgo del triunfo y la gloria pasaron a una violenta muerte al desplomarse el helicóptero Augusta cuando se trasladaban a la Ciudad de México.
Vaya final de dos ex mandatarios poblanos.
Uno, Marín, en la cárcel.
El otro, Moreno Valle, yace en el panteón.
 
EL QUE SOÑÓ CON SER
BENITO JUÁREZ… HOY
ESTÁ EN PRISIÓN
 
La anterior cita viene a colación por el apunte del periodista Alberto Aguirre en su columna Signos Vitales, que publica en El Economista y que tituló ¿Motín en Cancún?
“En 48 horas, el Boeing 727 de la Guardia Nacional –matrícula XCNPF- cumplió con 15 vuelos. El primer trayecto fue del AICM al aeropuerto internacional de Chetumal, donde en la víspera habían sido concentrados 197 personas privadas de la libertad que cumplían sentencia en cuatro centros de readaptación social de Quintana Roo.
“Era el viernes 27 de enero. Tres semanas antes, esa aeronave había sido utilizada para el traslado de las tropas federales que intervinieron en el operativo para aprehender a Ovidio Guzmán. En el aeropuerto de Culiacán fue blanco de un ataque y su fuselaje resultó dañado.
“La reparación de la aeronave GN-402 apenas tomó tres días en el hangar del AICM. El último viernes de enero aterrizó en la capital de Quintana Roo. Apenas cinco horas antes, la directora General de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del gobierno estatal había autorizado el traslado de los procesados, entre ellos dos personajes de interés nacional: el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y el empresario Jean Succar Kuri; ambos, involucrados en la causa abierta por la periodista”.
El columnista Alberto Aguirre añade:
Marín Torres es una de las personas que ha puesto en riesgo la estabilidad del centro penitenciario”, justificó el comité técnico de la cárcel de Cancún, luego de conocer informes de tres incidentes –ocurridos el 28 de noviembre y 2 y 6 de diciembre del año pasado- en los que la seguridad de esa institución (de mínima seguridad, por lo que no cuenta con los medios de con tención) se vio comprometida.
Marín Torres y Succar Kuri –determinaron- son personas “con capacidad criminal media alta, manipuladores, con un rol de líder negativo puesto que tratan de obtener un beneficio de manera fácil, con nivel cognitivo por encima del promedio, que es enfocado a superar la seguridad del centro, en constante búsqueda para tener un rol de líderes al interior del centro, situación que lleva a poner en riesgo la estabilidad y gobernabilidad del centro penitenciario”, fin de la cita del columnista.
Vaya historia del bolerito que llegó a gobernar Puebla y soñó convertirse en el Benito Juárez del Siglo XXI.
Y qué decir del hombre que la ambición del poder lo cegó, pues vivía para obtener la Presidencia de México a costa de lo que fuera.
El “Poder Divino” terminó por cobrarles la factura.
Finalmente, el ejército de arcángeles y ángeles derrotó a la milicia del demonio.
Y claro que hay “Justicia Divina”.
Muchas veces tarda en llegar, pero llega.
Al tiempo.
 
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee