Rumor Sin Fronteras | Armenta al "destapar" a Julio Huerta confirma que es la "herencia de Barbosa"

 

La edición del pasado 11 de enero de Foro 21 publicó en portada: “Julio Huerta… herencia de Miguel Barbosa”.
 
“Hasta el año 2017, los Huerta Gómez conformaban el círculo cercano del clan Barbosa Huerta y a partir de agosto 2019 se convirtió en La Familia Real Barbosista de Casa Aguayo”.
Con el agregado: Los hermanos Julio, Marco Antonio, Germán, Marina, Mario y David Huerta Gómez, destacan por tener posiciones claves en gobierno de MBH y continúan con Sergio Salomón Céspedes.
Julio, en la Dirección General de Gobierno, era los “ojos y oídos” de su primo hermano Miguel Barbosa Huerta; ante su deceso estuvo a un paso de ser Gobernador Sustituto.
El complemento:
Mario, alcalde de Zinacapetec, trienio 2021-2024, tierra del ex mandatario Barbosa Huerta, colocó una estatua en la entrada del Palacio Municipal; antes, con Mario Marín, fue edil bajo tutelaje del PRI.
“Germán es titular de la poderosa Dirección de Compras de la Secretaría de Administración y Finanzas; a Marina le crearon una Dirección en la Secretaría de Bienestar Estatal.
“David, el menor de los hermanos, maneja –o manejaba- los negocios particulares de Luis Miguel Gerónimo, como es la reciente compra de 101 hectáreas en Mihuatlán”.
Y el apunte: “Moisés Huerta Hernández es hermano de Teresa Huerta Hernández, mamá de Miguel Barbosa Huerta, cuyo papá Francisco Barbosa Valiente falleció hace 8 años.
QUÉ LLEVÓ A ARMENTA
“DESTAPAR” A JULIO HURTA
Extensa, pero necesaria cita del periódico Foro 21 que se retoma ante la declaración del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, durante la comida que ofreció a dueños y directivos de medio de comunicación el pasado lunes en la zona de Angelópolis.
Dijo que la contienda interna de Morena por la gubernatura de Puebla “no es de dos”, puesto que hay al menos 10 perfiles interesados en obtener la candidatura del 2024.
Afirmó que su primo y contrincante –Ignacio Mier Velazco- está 40 puntos abajo en las encuestas de preferencia electoral.
¿Cómo vas a competir con un peso pluma y un peso completo?
“La candidatura no se obtiene con ‘relaciones públicas’ como pretende hacerlo el legislador federal”.
Y sin que hubiera pregunta de por medio… “destapó” como aspirante al Gobierno a Julio Huerta Gómez, titular de la Secretaría de Gobernación del Estado.
-Julio- “tendría amplias posibilidades de ser postulado por tratarse de un cuadro valioso y tener un perfil fuerte”.
Revelación de Armenta que confirma el apunte periodístico de Foro 21: “Julio Huerta… herencia de Miguel Barbosa”.
“Los hermanos Huerta Gómez se convirtieron en La Familia Real Barbosista de Casa Aguayo”.
De ahí la interrogante:
¿Qué llevó a Armenta a “destapar” a Julio Huerta?
¿Requiere de un tercero para que le alce la mano?
¿Obtener el ‘vo.bo’ del mandatario Sergio Salomón Céspedes?
¿Olvidó que don Julio perdió la elección a Diputado Local por el Distrito de Ajalpan en 2018, pese a la ola obradorista?
La obligada acotación:
¿Por qué el extinto gobernador Barbosa Huerta no designó Secretario de Gobernación a su primo hermano Julio Huerta, como tampoco lo incluyó en la lista de ‘corcholatas’ para sucederlo en 2024?
¿Quién inclinó la balanza para que Céspedes Peregrina fuera designado Gobernador Sustituto?
¿Quién vetó a Julio Huerta para que ocupara la silla de Casa Aguayo?
Pero ante el escenario político-electoral, Armenta decidió proseguir con el “rosario de destapes”… debe tomarse en cuenta también a la ex Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, al ex Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, como a Olivia Salomón, responsable de la Secretaría de Economía.
Por cierto, qué mensaje mandó el Secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández, durante la reunión en Casa Puebla con el mandatario Céspedes Peregrina y su gabinete cuando algunos de los asistentes lanzaron porras a Julio Huerta y preguntó ¿quién es Julio?
Sergio Salomón le dijo: es el Secretario de Gobernación del Estado.
Entonces “es mi par”, asentó el inquilino del Palacio de Covián.
Y pasó a felicitarlo por su cumpleaños -53 años-, y decirle… “tengo tu ficha”.
¿Ficha curricular?
¿O ficha de…?
Al tiempo.
 
Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee