Rumor Sin Fronteras | Los Amigos Moreno Valle - Barbosa No Tocaron A Marín, 10 Años Después, Ya En Casa Aguayo, Dice Que Lo Investigará

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas -2011/2017- en su toma de posesión anunció que “se investigaría la administración de Mario Marín Torres”, concluyó su gestión… “y no hubo indagatoria alguna”.
 
El Senador Luis Miguel Jerónimo Barbosa Huerta -2012/2018-, ni como coordinador de la bancada del PRD, ni como presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta –en 2015-, “promovió exhorto alguno para que se investigara al ex mandatario Marín”.
Y en las candidaturas de Barbosa por la gubernatura de Puebla, 2018 y 2019, “el tema Marín” no estuvo en su agenda político-electoral.
Ya sentado en el despacho principal de Casa Aguayo –a partir del primero de agosto de 2019-, Barbosa Huerta “no había hecho pronunciamiento alguno de que se indagaría el régimen de Marín”.
Tampoco había sido tema del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los 3 años y 8 meses que lleva al frente del Gobierno Federal, hasta que de manera inesperada –jueves pasado- expuso en una rueda de prensa el tema Lydia Cacho-Marín-Calderón.
Sin más, soltó:
“No se avanzó en la investigación en ese entonces, porque Marín le ayudó en el fraude a Calderón”, así como lo están escuchando, “como otros gobernadores le ayudaron a Calderón en el fraude.
“El de Nuevo León, Natividad González –Parás-; el que estaba en Tamaulipas, que está preso ahora –Eugenio Flores-; y el de Puebla –Mario Marín-
“Entonces por eso, a pesar de que Calderón en la campaña, de manera oportunista, había visitado Puebla para denunciar los hechos, como viene la elección y le ayudan, se calla y no se actúa.
“Retomará el caso de la periodista Lydia Cacho para dar a conocer los avances en las indagatorias para fincar responsabilidades por su secuestro –sic- en 2005”.
“Y pidió a Lydia tener confianza respecto a que habrá justicia”, concluyó.
A bote pronto, Barbosa se sumó al “festín” al señalar que “su administración iniciará investigaciones contra el exmandatario priista Mario Marín Torres, luego de que interpusiera un amparo que le podría devolver su libertad”.
Advirtió:
“Aquí hay que empezar a investigarle cosas a Mario Marín, hay que empezar”.
Recordó al gobierno de Marín como “una vergüenza para todo Puebla”, por lo que no se puede dejar pasar sus irregularidades ni quedar en el olvido”.
-Ironizó-, “qué vergüenza que venga Mario Marín después de quedar en libertad y ande en el zócalo con sus prestanombres; ¿eso qué se llama?... consentir el pasado y quedarse con esa vergüenza”.
 
POR QUÉ HASTA HOY “ROMPEN”
EL SILENCIO AMLO Y BARBOSA
 
Por lo anterior, agudo analista político en charla con espacio anotó: surgen, brotan y saltan un sinfín de cuestionamientos.
-¿Cómo cuáles?
Veamos.
¿Por qué hasta hoy López Obrador y Barbosa Huerta “rompen” el silencio –su silencio- sobre el tema Mario Marín, cuando el primero va a cumplir cuatro años de estancia en Palacio Nacional y el segundo lleva tres años en Casa Aguayo?
¿Qué peligro les representa Marín?
¿Acaso Marín es un peligro para México?
¿O Marín es un peligro para Puebla?
Guarda silencio unos segundos, y sin más lanza nuevas interrogantes.
¿A caso no es vergonzosa la “amistad”, relación y complicidades que tuvieron –y mantuvieron- Moreno Valle y Barbosa Huerta desde la campaña por Casa Puebla del 2010 hasta el 2017?
¿Luis Miguel Jerónimo ya olvidó que fue el precursor e impulsor de poner al PRD estatal al servicio del candidato Moreno Valle?
¿Luis Miguel Jerónimo no recuerda los millonarios recursos extraordinarios que gestionó desde el Senado de la República y mandó a su “amigo”, gobernador de Puebla, Moreno Valle?
Atajó:
Luis Miguel Jerónimo nunca alzó la voz desde la tribuna del Senado de la República en demanda de que se abriera una investigación contra el ex gobernador Mario Marín.
Sencillamente “guardo silencio del 2012 al 2017, para después, finales del 2017, buscar la candidatura al gobierno poblano.
Al contrario, gozó de privilegios y componendas que le otorgó la Presidencia priista de Peña Nieto.
Incluso hasta “le alcanzó” para comprar la casa del ex Presidente Miguel de la Madrid en Coyoacán y acompañar al jefe del Ejecutivo Federal a Europa.
Remató:
¿No es vergonzosa la traición de Luis Miguel Jerónimo a Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega Martínez, dirigentes del PRD, para echarse a los brazos de Andrés Manuel López Obrador?
¿Olvidó que –Los Chuchos- Zambrano y Ortega le abrieron las puertas de la dirigencia nacional del PRD?
¿Quién otorgó en el año 2000 la Diputación Federal plurinominal a Barbosa?
¿Quién le dio la Senaduría plurinominal a Barbosa en 2012, y la coordinación de la bancada perredista, como la presidencia de la Cámara Alta?... Los Chuchos.
Vaya desmemoria del gobernador de Puebla.
Por cierto, el viernes y después de estar en prisión tres años Rosario Robles obtuvo su libertad –el proceso judicial continuará-, por lo que habrá de esperar si López Obrador y Barbosa Huerta anuncian que “iniciarán investigaciones en contra de Juan Carlos Lastiri Quirós, ex subsecretario de Sedesol y Sedatu de Robles, y presuntamente involucrado en “La Estafa Maestra”.
“Aquí hay que empezar a investigarle cosas de Mario Marín, hay que empezar”, advirtió el mandatario estatal.
¿También dirá… “aquí hay que empezar a investigarle cosas a Juan Carlos Lastiri, hay que empezar?
¿Lo anunciará y hará?
Al tiempo.
 
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee