Rumor sin Fronteras | Pide Barbosa a sus corcholatas que se destapen, cuando a unos lleva de la mano y a otros exhibe

Dice que si alguien piensa que va a presentar nombres –destapar sus corcholatas-, o sea, destape sus nombres –con apellido y cargo-, “se equivocan”, porque “él es muy cuidadoso” y tiene experiencia en estas circunstancias de manejo político; es más, “sabe hacerlo”.


Claro que sabe hacerlo.  
Y es “tan cuidadoso”, que sin destapar a sus corcholatas, ya las destapó.
A unos lleva de la mano.
Arropa en las mañaneras.
Los guía y orienta.
Les indica el camino a seguir.
Y los placea en sus giras de trabajo.

¿No es así, Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia?
¿No es así, Olivia Salomón Vibaldo, Secretaria de Economía?
¿No es así, Melitón Lozano Pérez, Secretario de Educación?
¿No es así, Sergio Salomón Céspedes, líder del Congreso del Estado?

Claro que tiene experiencia del manejo político.
Y sabe cómo hacerlo.
Tan sabe, que a otros denosta.
Y exhibe.
Los señala.
Y acusa.
Los sentencia.
Y crucifica.
-Mediáticamente hablando-

¿O no es así, Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados?
Severo fue con su compañero morenista.
Lo acusó de utilizar su posición de Coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados para “estimular la creación de grupos en su contra” y de reforzar sus aspiraciones individuales para la candidatura del 2024. Debe cuidar eso “y no andar formando agrupamientos políticos en contra del gobernador”.
“Es lo que ha hecho a lo largo de los años. Yo le hago una recomendación más de sensatez y de obligación política y moral… que aclare frente a la autoridad las presuntas imputaciones que tiene en diversas averiguaciones”.
Las estocadas continuaron.
“Se puso a promover la llegada de recursos federales que traería, cosa que hasta la fecha no ha cumplido”. No sé si en Tecamachalco lo hizo o no, pero para los otros municipios… cero. Además, hizo de las candidaturas de Morena en 2021, un uso patrimonial; “esto es mío”, dijo el legislador.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo estar listo “para destapar información de todo tipo sobre el actuar de Ignacio Mier Velazco y hasta una supuesta alianza con antiguos integrantes del PRI”.
Remarcó que “están adelantados los tiempos electorales”, por lo que invitó a los “altos” y “capaces” perfiles políticos poblanos a que hagan públicas sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Puebla en 2024.
“Y hay dos, al menos, que tienen años promoviendo sus aspiraciones, años, así de simple”, plasmó el Ejecutivo Estatal en clara referencia a Ignacio Mier y Alejandro Armenta.
El Senador y presidente de la Comisión de Hacienda contestó sin contestar al mandatario, al demandar a las y los aspirantes que buscan dirigir a Morena en Puebla: “deben acercarse y solicitar la opinión del gobernador, quien es el líder político del partido en la entidad”.

LA SOBERBIA DE LÓPEZ OBRADOR
PARECE INFINITA: BARBOSA


Barbosa Huerta es tan “es cuidadoso” y “cuenta con experiencia” en el manejo político, que exhibe sin exhibir al Presidente López Obrador, quien desde el 5 de junio de 2021 destapó a sus corcholatas para sucederlo en Palacio Nacional.
No solo eso.
En junio de 2015, el entonces perredista Luis Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, señaló que “Morena representa una izquierda dogmática”, cuyo tamaño social es del 8.37% del porcentaje nacional contra el 29.82% del porcentaje alcanzado por la izquierda.
Y lanzó el obús:
“La soberbia de Andrés Manuel López Obrador parece infinita”.
Advirtió que “ningún partido de izquierda tendrá futuro si continúan actuando de manera fragmentada”.
La izquierda debe determinar si irá unida rumbo al 2018, ya que de manera fragmentada, ni el PRD, ni Morena, ni ningún otro partido de izquierda tendrán futuro.
Para rematar:
“Nadie le va a rogar a López Obrador con esa soberbia”.
Y auguró, “es tiempo de que su partido –Morena- inicie un proceso de transformación, de no hacerlo su destino será la extinción”.
Lo anterior se dio cuando Andrés Manuel López Obrador entregaría a la Mesa Directiva del Senado, que presidía el poblano Barbosa Huerta, cajas con las firmas solicitando una consulta popular sobre la Reforma Energética, pero de última hora fue modificado el protocolo.
Barbosa optó por recibir al –entonces- jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y López Obrador tuvo que entregar las firmas en un salón anexo de la Cámara Alta.
Vaya que es cuidadoso tiene experiencia en manejo político.
Amén de que es un político de lealtades y amor eterno.
Antier fue priista. Ayer perredista. Hoy morenista.
¿Y mañana con quien estará?
Por cierto, solícito ayer se “destapó” Sergio Salomón para buscar la candidatura a Casa Aguayo por Morena y que “no lo hará por ningún otro partido” –habrá olvidado su era priista y morenovallista-
Acotó que su pronunciamiento es tras el llamado que hizo el gobernador Miguel Barbosa para que los aspirantes se pronuncien de manera abierta.
¿Quién seguirá la instrucción del gobernador?
Al tiempo.
 

 

 

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee