PSI gana en tierra priista

Si hablamos de un rendimiento político electoral en el 2021, sin duda que las palmas se las lleva el partido Pacto Social de Integración (PSI).


Con números, no con habladas.
Todos, sin excepción, auguraban la desaparición del partido político que hace más de una década, 11 años para ser precisos, fundó Carlos Navarro Corro.
Nomás por poner un ejemplo, pero sin el afán de molestar, el PSI ganó la presidencia municipal de Quecholac.
Para quienes no saben, Quecholac es la tierra natal del presidente del PRI estatal Néstor Camarillo Medina, quien fue alcalde del 2015 al 2018, por cierto.
En Quecholac, ganó José Alejandro Martínez Fuentes.
José Alejandro logró la reelección.
Y lo hizo, obviamente, representando al PSI.
Como dato de referencia, el candidato del PRI, tío del presidente del PRI, creo se fue al tercer lugar, sino es que al cuarto, en la reciente elección.
Bueno, el caso es que en tierra del PRI, ganó el PSI y por segunda vez.
Punto.
He dicho y he escrito.

Manzanilla, delegado federal
Si le creen a De Buena Fuente, anoten como próximo delegado federal en Puebla a Fernando Manzanilla Prieto.
El diputado federal del Partido Encuentro Social (PES) ya desaparecido (el partido eh, no el diputado), tiene un pie en Puebla como delegado del gobierno de López Obrador.
Y es que, si Fernando no tiene un espacio en el Estado que gobierna Luis Miguel Barbosa, quedará rezagado en su intención de ser candidato de la 4T a la gubernatura de Puebla. Por ello, su afán de estar presente y pendiente.
Manzanilla termina su gestión como diputado federal el 31 de agosto próximo.
Punto.
He dicho y he escrito.

"Don Ramón” y Elsa Bracamonte
A De Buena fuente llegó una carta muy fuerte en contra de María Elsa Bracamonte González, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Obviamente, la carta está llena de verdades.
Corrupción, tráfico de influencias, despotismo, ignorancia, inexperiencia, mediocridad y cosas peores.
Dicen que corrió “a toda la gente del maestro Aréchiga”.
Pues digamos que ahí tiene razón.
Dicen que nombró a gente sin experiencia; pues es normal; inexpertos, empezando por ella.
Pero algo me llamó la atención: Se presume que Fernando Loranca, director de Inspección y Vigilancia, no ha pagado la renta de un inmueble. Es como Don Ramón, debe 20 meses de renta, según una denuncia que circula en redes sociales.
Eso es un tema personal, supongo, pero creo que ahora con el sueldo que le asignó doña Elsa, ya podrá ir poniéndose a mano.
Y otro tema es que, presuntamente, “la Subsecretaria Ana Laura Olavarria Aceves, es sobrina del propietario de la Línea Periférico del mismo apellido (Aceves), que es una ruta no autorizada, que circula sin placas y con total impunidad…”.
Lo único que al respecto puedo afirmar es que, la Línea Periférico, carece de permisos para circular.
Pero bueno, el caso es que en Movilidad y Transporte no dan una y menos, darán dos.

Ni Obama
Dice el señor gobernador que va a trascender en la historia, porque no tratará de imponer gobernador (mejor dicho candidato a gobernador). NO, mi señor. Se trasciendo con obras, acciones y actitudes; se trasciende con decisiones malas o buenas, no con bla-bla-bla. A éste, no lo aprueba, ni Obama.

El Verdugo
Genoveva Huerta Villegas, presidenta del PAN logró designar a Eduardo Alcántara como coordinador del Grupo Legislativo (que no “Parlamentario”) del PAN en el Congreso del Estado. Es una muestra de poder de “La Jefa Geno”, en su legítima aspiración para la reeleción en su partido. El Verdugo dice: Ya se los dije. “Nombren a quien quieran”, finalmente no tendrán la Junta de Gobierno.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Lunes: 10 horas FactorRadio.
Lunes: 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx)
Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (FB: RevistaUnicaporCincoMujeres)

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee