En la mira: Personal de salud al límite y con exigencias en mano

Todo apunta a que el personal de salud de las diversas instituciones públicas del estado ya llegó a su límite luego de meses de combate contra la Covid-19, pues no buscan otra cosa que sus demandas sean escuchadas, después de que dieron todo por salvar la vida de miles de personas.

Y es que pese a que en la entidad no se presentaron carencias como en otros estados del país y las que se llegaron presentar fueron subsanadas, claro con sus excepciones como el hospital del IMSS La Margarita cuyo problema va más allá de la pandemia, el tema no se trata de alguna falta de insumos se centra en bridarle al personal las condiciones laborales que merecen.

Los primeros en externar su molestia serán los trabajadores de la Secretaría de Salud del estado, pues de acuerdo con fuentes al interior de la misma, afirman que este martes estallará una huelga de brazos caídos, podrá observar a todos en sus respectivos sitios de trabajo pero sin desempeñar actividad alguna.

Todo se remonta unos meses atrás cuando comenzaron las manifestaciones para pedir la destitución de Hilda Vázquez Sánchez de la Dirección de Operación de Personal de dicha secretaría, pues afirman que existe maltrato contra el personal, además acusan que ha obstruido algunas labores del sindicato que repercuten en la obtención de bonos económicos para los galenos.

Así mismo apuntan que han existido despidos injustificados e incluso plazas que quedaron vacantes por la muerte de médicos a raíz de la pandemia siguen sin ser ocupadas, hecho del cual los profesionales de la salud ya se dicen cansados.

Por eso si usted tenía pensado acudir a una unidad médica al servicio del estado este martes tome sus previsiones, pues todo comenzará a las 8 am en busca de que el ejecutivo poblano escuche sus demandas, pues al ser un tema administrativo el secretario de salud, José Antonio Martínez García, ya afirmó que es un rubro en el que no tiene injerencia.

Por otra parte los médicos al servicio del estado no son los únicos que se encuentran molestos por la situación, a ellos se suma el personal del IMSS, mismos que si han sufrido desabasto de insumos, falta de espacios a raíz del cierre de San Alejandro, entre otros conflictos más.

Ellos no realizarán un paro pero el sindicato si comenzó con una votación del 14 al 21 de junio entre el personal de todos los nosocomios afiliados a este instituto para acudir al Congreso de la unión y pedir una legitimación de su contrato colectivo de trabajo.

Este proceso lo hacen en busca de garantizar que exista un aumento continuo en el salario, mejores prestaciones e incluso la posibilidad de promoción de plazas para todos y no es para menos, después de los arduos meses de trabajo en busca del bienestar de los derechohabientes.

En resumen no es para menos la molestia de los héroes de bata, pues han sido meses de arduo trabajo, exponiendo su salud y la de sus familias, por el bien de cada uno de los mexicanos, en busca de contener el avance de este virus y es por consiguiente lógico que busquen las mejores condiciones laborales que puedan tener.

Ahora corresponde a las personas indicadas el ponerles atención, resolver sus demandas y no simplemente limitarse a detenerlos con vallas para inhibirlos a expresar sus justas peticiones, no nos quedemos en simplemente brindarles un aplauso por su trabajo, pues muchos de nosotros o nuestros seres queridos siguen entre nosotros gracias a ellos.

 

Comentarios, quejas y/o sugerencias los espero en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Twitter @memop_meza.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee