Torerías

Amigos, esta semana en el conocido restaurante del matador Alfonso Zamora, en el centro de Apizaco, Tlaxcala, se llevó a cabo la presentación del cartel para una novillada sin picadores a realizarse en la plaza monumental “Rodolfo Rodríguez El Pana” el día sábado 3 de Julio a las 4 p.m.

La nueva empresa “Terra Taurina” integrada por el novillero Irving Pérez Recoba y el aspirante a novillero Juan Pablo López Nájera, ofrecerá este festejo de luces a la usanza española con ejemplares de José María Arturo Huerta y cuadrillas de la Unión. Los boletos ya se encuentran a la venta y tendrán un costo de 100 pesos. Los toreros Recoba y López comentaron que es un esfuerzo de los mismos aspirantes a novilleros por torear y que se hará un homenaje a novilleros importantes de la historia reciente de Tlaxcala en los cuales se inspiraron para abrazar esta profesión. Así que continúa la actividad taurina en el estado de Tlaxcala.

CINCO AÑOS SIN “EL PANA”

El pasado 2 de junio se cumplieron cinco años del fallecimiento del matador Rodolfo Rodríguez “El Pana”, por lo que en las redes sociales no se hicieron esperar los mensajes alusivos al primer lustro de la ausencia física del también llamado “Brujo de Apizaco”. Hace unos días nos comentaban en Apizaco, que cuando Rodolfo era joven y después de varios oficios realizados, llegó finalmente a trabajar a una panadería. Ahí conoció a “Gallito” un ex novillero que lo animó a enredarse en la vida de torero. No comenzó joven, tampoco con un soporte económico, pero sí con el deseo de salir delante de la situación económica en la que vivía. No tuvo o no se dejó llevar por alguien en el complicado andamiaje taurino, donde a veces hay que pisar con cuidado para no resbalar. Heredó al mundo una buena cantidad de invenciones de capote y muleta, como torero fiel a la técnica mexicana, con sentimiento. Como ser humano, nos demostró que sí es posible superarse, salir aún de las adicciones como el alcoholismo. Pero tal vez su legado más valioso fue que siempre, dentro y fuera del ruedo, era un ser romántico.

SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA FERRER

Desde este espacio enviamos un abrazo cariñoso y solidario a nuestro querido Teniente Jesús Ferrer y a su familia por el sensible fallecimiento de su esposa, la señora Lulú. También entusiasta aficionada taurina y que acompañó a nuestro querido Teniente en innumerables tardes Taurinas a diferentes cosos. Nuestro sentido pésame a la familia Ferrer.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @luismiguel_mtz
Facebook: Luis Miguel Martínez

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee