Torerías

Amigos, el Director Operativo de la empresa Restaurantera CASONA YUSTE, Gerardo Yuste presentó por medio de sus redes sociales un interesante concepto llamado FIESTA CAMPERA que tendrá lugar en POLIFORUM NUEVA ESCOCIA dentro del Complejo Residencial Campestre Haras del Bosque al sur de la ciudad el sábado 19 de Junio.

En este lugar se instalará un área de stands comerciales con comida, recuerdos y artesanías para que la gente pueda convivir desde medio día y disfrutar del inmejorable paisaje natural que rodea el Poliforum Nueva Escocia. Se contemplan otras actividades matutinas que se irán anunciando poco a poco en las redes y las 4 de la tarde la actuación de seis jóvenes novilleros tres de ellos de Puebla y tres de Tlaxcala en un festejo de lujo que continúa con la reactivación de esta bella tradición en la Angelópolis. Al terminar esta novillada el público disfrutará con un extraordinario espectáculo flamenco. Las localidades son sumamente accesibles y ya se pueden adquirir para apoyar este festejo que busca el rescate de la tradición en un gran ambiente familiar, juvenil y festivo. Por cierto, los niños entran gratis.


TOROS HABLADOS

Pues finalmente llegó la última conferencia del ciclo “Toros Hablados” en su edición 2021. El pasado jueves el grupo de Tradiciones y Cultura tuvo a bien considerar de invitado al Ing. Horacio Reiba conocido en el ambiente como Alcalino. Honestamente quizás es el único grupo formal en la capital del estado cuyas acciones en favor de la Tauromaquia se hicieron presente a pesar de la cancelación de la feria, la temporada electoral, pandemia y ausencia de festejos taurinos. Mi reconocimiento y admiración para todos los organizadores y ponentes.

Por cierto, según las encuestas, la intención de voto marca ciertas diferencias que podría dar un respiro a la afición de esta ciudad, los escenarios que se pueden plantear para los taurinos en la próxima gestión municipal son diversos, todo estará en función del resultado del próximo seis de junio. El primer obstáculo al que se enfrenta la Angelópolis en materia taurina, no está en los grupos llamados “anti” o los “pro animalistas”, el verdadero enemigo en esta ciudad es la desinformación y la cada vez menos intención de acercamiento a la cultura. Sabemos que la Tauromaquia es la manifestación de artes y es parte fundamental de nuestras raíces del México criollo y mestizo. Pero en la medida en que nos vamos alejando de la sensibilidad que brinda una mejor preparación educativa, pues se tiene un mercado potencialmente susceptible al engaño, la desinformación y a someterlo a situaciones de encono sin que en ello repare. Por eso es muy alentador que los taurinos sigan manifestando todo el potencial histórico, artístico, ecológico, gastronómico y cultural que encierra la fiesta. En horabuena por este ciclo de Toros Hablados 2021.

 

Twitter: @luismiguel_mtz
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: Luis Miguel Martínez

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee