Cacique, Memo VG, Doger, Lastiri…

Suponiendo que el PAN y su aliado el PRI ganaran la mayoría de los espacios importantes en la elección de este año, vamos creando escenarios de competencia para el año 2024.


A.- Eduardo Rivera Pérez y Guillermo Velázquez Gutiérrez ganan sus respectivas elecciones en las alcaldías de Puebla y Atlixco. Ambos tendrán derecho a la candidatura a la gubernatura.
B.- El PRI se mantiene como aliado y con justa razón, pide la alcaldía de Puebla. Entonces, anotemos a: Charbel Estefan Chidiac, a Enrique Doger Guerrero y a Javier Cacique Zárate.
C.- Alejandro Armenta es candidato a gobernador por MORENA, justificando que sin él, pierden; como quedó demostrado en las elecciones intermedias.
D.- Los Mier (padre e hijo) ganan la alcaldía de Tecamachalco. Entonces Ignacio papá, le gana la carrera a Alejandro Armenta Mier, su primo.
E.- Claudia Rivera Vivanco gana la alcaldía de Puebla y es candidata a gobernadora por MORENA superando a los primos Mier. El PAN necesitaría reforzarse y se vería el regreso de Tony Gali como candidato a alcalde y ceder la candidatura a gobernador al PRI al que podría regresar Armenta y competirle a Alcalá, a Doger, a Cacique, a Estefan, a Lastiri, a Jiménez Merino.
En política nada es imposible o todos es posible.
Escoja usted.
Punto.
He dicho y he escrito.

Rescatar el distrito 11
Carlos Hernández es la mejor opción que MORENA tiene para sustituir a Saúl Huerta Corona como candidato en el distrito federal electoral 11.
Los demás perfiles son respetados, mujeres y hombres, peeeero quien tiene más trabajo en ese distrito es Hernández.
Los políticos son como director técnico de equipo de futbol: Quieren innovar tanto, que terminan por hacer puros enredos.
Y eso es lo que MORENA está haciendo en el distrito 11.
La mejor carta, incluso lo era y lo es por encima de Saúl.
Allá ustedes.
Punto.
He dicho y he escrito.

Ni Obama
Se descarta, de-fi-ni-ti-va y ab-so-lu-ta-men-te la posibilidad de una “Ampliación de Mandato” del rector Alfonso Esparza en la BUAP. Se va el 4 de octubre de este año y no lo detiene ni Obama.

El Verdugo
La prensa barbosistas ha sido implacable con Ignacio Mier Velazco; lo ha sido con Alejandro Armenta; lo fue con David Méndez, con Rodrigo Abdala y Fernando Manzanilla y así hasta el infinito. El Verdugo dice: Y eso que, el de la “soberbia infinita”, es Andrés Manuel López Obrador.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx)
Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee