Biestro, los calentadores que ya no repartirá y las promesas que no podrá cumplir | En la mira

 

Todo al interior de Morena parece estar cada vez peor, pues lo que fue miel sobre hojuelas tras la victoria contundente del 2018, en este proceso intermedio está sacando a relucir la realidad al interior del Movimiento de Regeneración Nacional sobre cada uno de sus actores.

Y es que quien parece estar desesperado es el diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, quien hasta hace unos años defendía a capa y espada a la actual alcaldesa poblana e incluso se paseaba con ella en diversos espacios radiofónicos para promover a la nueva política.

Pero una vez que esta llegó al poder y no quiso acceder a cumplir los caprichos del entonces líder morenista en Puebla esta relación se rompió, comenzaron los embates desde el poder Legislativo y Ejecutivo del estado, sin saber la posición de que la que gozaba y sigue gozando la joven morenista.

Ahora el enfrentamiento se trasladó a las redes sociales, pues las plumas que sirven a Biestro bajo la promesa de un mejor futuro de obtener la candidatura, se han lanzado a la defensa luego de que comenzaran el río a sonar a favor de Rivera Vivanco como abanderada de Morena para buscar su reelección el próximo mes de Junio.

Incluso en un acto de desesperación y política tradicional, Gabriel Biestro comenzó a ofertar calentadores solares si la encuesta interna del Movimiento de Regeneración Nacional lo favorecía y lo convertía en candidato a la alcaldía de Puebla, pero en recientes días los vecinos de diversas colonias de Puebla recibieron el aviso de que dichos regalos ya no iban a ser entregados pues “el jefe” no había logrado su objetivo de ser el favorito.

Incluso al interior del Ayuntamiento de Puebla los trabajadores ya son preparados para defender a su actual jefa en las urnas, pues la competencia contra Eduardo Rivera no será nada sencilla.

Previendo esto Rivera Vivanco ha llamado en reiteradas ocasiones a la unión dentro del partido en el poder pero parece que Biestro no entiende que el mensaje es para él, pues diversos diputados y diputadas incluso se han sumado en Twitter a lanzar indirectas a la alcaldesa.

Incluso en propio gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, prefirió enfocar su atención en otros temas, al darse cuenta que los puntos a favor de la munícipe en Palacio Nacional son mucho mayores que los que hace un tiempo el propio Gabriel se jactaba de tener.

La pregunta es, el señor diputado ¿qué le prometió a legisladores, plumas y usuarios de las redes para obtener su apoyo en la campaña de desprestigio contra Rivera Vivanco?

Manténgase atento del anuncio con bombo y platillos que se hará esta semana, pero también tome sus reservas porque el coraje del diputado Biestro seguro será mejor.

***

Pero del lado del PAN no piense que todo está mejor, pues ahora salió a relucir que la dirigente estatal, Genoveva Huerta, decidió repartir las candidaturas a quien mejor las pagara, a quien le demostrara su fiel amistad o porque no a quien sea le demuestre algún parentesco.

Pues ya surgió el caso de su cuñado que tendría una candidatura a una diputación, el caso de Ray Cuautli que incluso el proceso pasado llegó circular por las filas de Morena y se vanagloria de tener el cariño de San Andrés Cholula, por lo que decidió invertir unos cuantos ceros para ocupar esta posición.

Sin duda Genoveva aprendió al más puro estilo morenovallista de buscar los intereses propios, hecho que si sigue predominando podría llevar a la “poderosa” alianza Va por México directo al fracaso.

***

En el escenario nacional los jueces han recibido el embate de la maquinaria presidencial, pues AMLO ya descubrió que aún hay un contrapeso que lo puede frenar y es nada más y nada menos que el poder Judicial.

Sin duda debemos defender a los jueces, pues pueden ser quienes eviten que se cometan más afrentas contra la ley, de aquí al 2024.

Sumado a esto también está la campaña de desprestigio contra Brozo que tuvo a bien ser defendido por Víctor Trujillo que dejó claro que se trata de un personje, mismo que después de quitarse la peluca y el maquillaje queda guardado en un cajón hasta la próxima grabación.

Tal pareciera que los contrapesos están haciéndole ver su suerte al ejecutivo federal y el resto del sexenio serán fundamentales.

Comentarios, quejas y/o sugerencias los espero en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al twitter @memop_meza.

 

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee