Rivera vs Rivera, el segundo round está por llegar | En la mira

 

Todo parece apuntar que la candidatura de Morena por la alcaldía de Puebla ya está cantada y es que basta ver la última reunión de aspirante a candidatos y las escuetas apariciones de otros para pensar que el partido de la cuarta transformación se va a declinar por sus bases.

Pues pese a que hasta el primo de un amigo se registró en la interminable lista, todo apunta que Claudia Rivera sí logrará su objetivo de buscar la reelección pese a lo mucho que se ha dicho sobre el dedo de Miguel Barbosa apuntalando al nombre de Gabriel Biestro, su fiel escudero.

Tan es así que el líder del congreso local tuvo que aparecer en Público para acusar que estaban surgiendo bardas promocionales con su nombre (hecho que evidentemente es una violación a la normativa electoral), aunque basta pensar un poco el hecho para suponer que él mismo mando a cometer esta “atrocidad” para tener un pretexto de resurgir a la luz.

Pero como este hecho fue nota de un día, comenzó a circular un mensaje de texto que afirmaba que la encuesta morenista daba por ganadora de la candidatura a Claudia Rivera Vivanco (como si la alcaldesa no conociera la normativa y buscara auto boicotearse), hecho que de nueva cuenta pone las miradas sobre el ex líder morenista.

A diferencia de su contrincante, Rivera Vivanco no hizo eco del hecho y sólo se limitó a informar en un tuit que tomaría las medidas legales correspondientes, sin hacer más eco del tema.

Parece que fuera ayer cuando Biestro Medinilla presumía de su amistad con Rivera Vivanco mientras la paseaba por cierto programa de radio y la vendía como el mejor perfil de Morena para ocupar la Alcaldía de Puebla.

Pero todo parece indicar que ella entendió que su trabajo era con los ciudadanos y no con sus líderes políticos porque poco duró el amor después de llegar al cargo hasta ahora que confrontación es directa.

Habrá que estar pendientes pues cada vez se acercan más lo resultados y de favorecer a la “alcaldesa de los tenis blancos”, no dude que desde el congreso e incluso desde Casa Aguayo los ataques a la capital poblana sean más directos.

Finalmente si se alinean los astros nuevamente seremos testigos de un Rivera (Vivanco) vs Rivera (Pérez) en el próximo proceso electoral de junio.

***

Tal parece que pese a los diversos obstáculos que enfrentó Eduardo Rivera en su búsqueda por la candidatura del PAN a la alcaldía de Puebla, basto un golpe en la mesa de Marko Cortés para que su nombramiento fuera tomado de buena manera por todos involucrados, principalmente a la lideresa estatal del balquiazul Genoveva Huerta.

Y es que pese al estira y afloja que durante varios días prevaleció, incluso con denuncias ante la FGE para intentar hacer desistir a Rivera Pérez, ganaron la razón y principalmente los números que acompañan al panista para volver a ocupar el despacho del Palacio Municipal.

Tal fue el grado de la decisión que incluso el tricolor desistió en el capricho de Pepe Chedraui por buscar de manera independiente la alcaldía de Puebla, pues reconocieron que su posición no es la más favorable ante los votantes poblanos, por lo que no debe sorprender que en próximos días, si no es en coalición sea a través de candidatura común que apoyen al candidato,

Ahora Morena tiene una tarea aún más complicada pues debe elegir cuidadosamente a su candidato o candidata y hacer la mejor campaña que pueda para convencer al electorado de que su continuidad en el poder es necesaria para lograr los objetivos de Andrés Manuel López Obrador.

Volviendo al bunker panista, Huerta Villegas debe estar tranquila de que declinó por la mejor decisión además de tomar en cuenta que no se irá en blanco, pues su nombre aparecerá en la contienda por una diputación, que en estos tiempos no es nada despreciable.

Así que ahora tiemblen los adversarios de Rivera Pérez, pues pese a que circulen una foto de él charlando con Barbosa Huerta eso ya es pasado y necesitarán mucho más para terminar con el carisma que en procesos pasados lo llevó ocupar la alcaldía de Puebla, cabe hacer mención que si el proceso del 2018 lo perdió no fue por su falta de cercanía con la ciudadanía sino porque en la boleta pesaban cuatro letras AMLO mismo que en esta ocasión no estará presente.

***

Error el que se comete en Puebla a los aspirantes a repetir en diputaciones locales y alcaldías, en permitirles hacer proselitismo sin renunciar al cargo, pues claro fue el ejemplo del propio Donald Trump que usó los recursos comunicacionales del gobierno para hacerle eco a su voz generando un amplio espacio de desigualdad con su contrincante.

Ahora si bien conocemos la política de México, no será difícil que incluso se utilicen recursos monetarios para promover su imagen (que está perdida en más de un caso)  con la finalidad de prevalecer en el cargo.

Esperemos que este servidor se equivoque y en este proceso predomine la equidad pero sobre todo la legalidad y de no ser así que las autoridades futuras piensen dos veces en centrarse en otras actividades o en cumplir con su trabajo

***

Finalmente quiero enviar mi más sentido pésame a la familia Alonso Hidalgo por el fallecimiento de la señora Martha Julia Hidalgo Villafañe, madre de la ex gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo, quien perdió la vida a causa de la Covid-19.

Está de más mencionar que tras la muerte de su hija, víctima de un accidente aéreo, la señora sufrió una depresión por el hecho, por lo que ahora de nuevo están reunidas, sólo queda pedir pronta resignación para sus seres queridos.

Comentarios, quejas y/o sugerencias los espero en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al twitter @memop_meza.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee