El Confesionario: Lucy Lara una mujer que empodera mujeres

Estos días platique con Lucy Lara seguramente muchos saben de ella y por si las dudas, ahora que las mujeres están con todo, les diré un poco de porque me dio gusto hablar con ella ya que cuenta con una reconocida trayectoria internacional dentro de la industria editorial, por más de 25 años.

En su curriculum ha sido editora de moda y belleza en revistas como Vogue, Veintitantos, People en Español, Selecciones y Siempre Mujer. Directora editorial en títulos como Elle, Infashion, Infashion Novias, Marie Claire, Vanidades Novias, Glamour México y Latinoamérica, así como Harper's Bazaar en Español, además un logro que me encanta de ella es que ha puesto en alto a la moda mexicana, sus diseñadores y creaciones a nivel internacional como quien dice una Mexicana ayudando a sus paisanos en el difícil terreno de la moda.

Seguramente han escuchado la frase “Soy totalmente Palacio” pues ella fue la responsable de lanzar como directora creativa de la agencia Terán TBWA, la campaña más exitosa en tiendas departamentales para El Palacio de Hierro.

Durante la plática le pregunte que estaba pasando con los mexicanos en el terreno de la moda y me dijo;  “estamos en vías de desarrollo, aunque se necesitan más escaparates para que el trabajo se vea, pero de igual forma exista un mercado que adquiera las prendas ya que en su mayoría son los extranjeros quienes valoran la moda Mexicana. Dicho de otro modo que nos sintamos orgullosos de la ropa que aquí se hace, de portarla y presumirla.”

En próximas fechas ella impartirá una conferencia donde  comparte su experiencia en los temas de moda, belleza, autoestima y poder femenino pues ella comenta que  ser enemigas entre mujeres lo único que ha hecho es detener el desarrollo. Invita a las mujeres a impulsar la solidaridad, ella lo hace desde su trinchera editando revistas, escribiendo libros, dando conferencias, dijo: “siendo empáticas entre nosotros trabajar unas con otras, apoyarnos, dejarnos crecer y brillar el mundo es un gran escenario para todas.”

En 2011 publicó, junto con Antonio González de Cosío, el libro “El poder de la ropa”, en 2015 publicó su segundo libro “El poder de tu belleza”, en 2017 salió el tercero, “Imagen, actitud y poder” ese mismo año fue galardonada con un prestigioso premio por su trayectoria editorial otorgado por Fashion Group International México y nombrada, por Compra Moda Nacional, como una de las personas que hicieron la diferencia en la moda mexicana durante ese año cosa que me enorgullece muchísimo.

En la charla que presentara ahora en la nueva modalidad on line proporcionara información que se necesita para estos tiempos de pandemia y donde todos nosotros estamos interactuando con gente a través de la cámara de nuestro ordenador, estando expuestos a que varias personas involuntariamente nos vean y otros como nuestros colegas, jefes, socios quienes entran a nuestra casa y es importante practicar cómo vas a comportarte, vestirte, comunicarte y proyectar poder en la pantalla.

De la moda lo que te acomoda y hoy en día muchos hasta en calzones estamos trabajando ya que lo único que se mira en pantalla es de nuestro pecho para arriba mientras disfrutamos a todo lo que da las chanclas pata de gallo o los crocs.

Y como dice Lucy Lara “Es muy válido quererse sentir bonita” así que ya lo saben chicas a quererse, apapacharse  pero sobre todo a empujar a todas las mujeres de tu alrededor a ser mejores, apoyándose unas a otras, que bonita filosofía para hacer un México de chingonas.

Si tienen oportunidad no se pierdan su conferencia “Actitud Ganadora Imagen Poderosa”, el próximo 19 de noviembre a través de www.eticket.mx

¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11 a 12 horas en La Farándula con Ray Zubiri en el 96.1 FM | www.rpgradio.mx | y escríbanme  www.rayzubiri.com

 

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee