David Méndez. Dios en el Poder

Si el papá es gritón, brabucón, echador, peleonero, majadero, patán, agresivo… el hijo va a ser exactamente igual.

 

Son patrones de conducta, una especie de herencia de genes y carácter.

 

Obviamente que si el presidente de la República es así, todos los servidores públicos que pertenezcan a su partido, ideología y corriente política, serán así, iguales o peores.

 

Esta reflexión política muy casera, muy modesta, muy humilde, muy rústica, muy rudimentaria, sin el rigor académico de los grandes estudiosos de la ciencia política, me permito hacerla después de leer el “tuit” que David Méndez Márquez, Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación de Puebla, lanzó a las 6:49 p.m. del 19 de noviembre pasado, para confrontarse con Genoveva Huerta Villegas, presidenta del comité estatal del Partido Acción Nacional de Puebla.

 

El mensaje en la red social dice:

 

La detención del Pdte Mpal de Tehuacán por la @FiscaliaPuebla demuestra q en el gobierno de la 4T de @MBarbosaMX no se tolerará ni encubrirá la corrupción de ningún funcionari@ independientemente de donde provenga. Irresponsables declaraciones de la morenogalista @GenovevaHuerta

 
Seré breve, señor Subsecretario:

 

1.- Su mensaje dice: “… no se tolerará ni encubrirá la corrupción de ningún funcionari@…” Perfecto, David, perfecto Pero ¿Felipe Patjane ya fue sentenciado por corrupción o aun se está investigando su caso? ¿Y si resulta absuelto?

Usted ya lo acusó de corrupto.

Hoy, le recuerdo, el alcalde de Tehuacán es “presunto”, “pre-sun-to” responsable.

 

2.- Señalar como “morenogalista” a Genoveva Huerta es un mensaje de confrontación y ofensa. El papel de un Subsecretario de Gobernación, de Go-ber-na-ción (subrayado, con mayúsculas y doble tinta) no es confrontar, atacar, denostar. 

Su papel es hacer política de conciliación, demostrando madurez, sapiencia, tolerancia, respeto, discusión, debate, talento, inteligencia, experiencia y mano firme cuando es necesario, pero sin violencia.

David, usted fue contratado para ser Subsecretario de Gobernación, no Subsecretario de Confrontación

 

Ese tuit, me recordó los pasajes de la historia reciente, cuando Adolf Hitler felicitaba a sus generales de las atrocidades cometidas. Hasta los premiaba… y en qué terminó.

 

En fin, eso es historia.

 

La realidad es que ese discurso en redes sociales, no es de profesionales de la política, estimado David.

 

Ese no puede, no debe ser el mensaje, el tono, la postura de quien en el gobierno de Luis Miguel Barbosa, tocará el cielo. Usted Don David, como en las monarquías, está en la línea de sucesión.

 

Usted, en el mediano plazo, será Dios en el poder.

 

Ese discurso “chairo”, izquierdoso, es para los activistas despistados.

 

Esos “papelones”, que se los deje a Claudia.

 

PD.- Lástima que en el estatal del PAN son un poco limitados y faltos de reflejos, pero usted puede ser acusado de violencia política de género.

 

Punto.

 

He escrito.

 

¿Y de qué vive Mayte Rivera?

 

Ni soy metiche, ni me importa, pero ¿De qué vive Mayte Rivera Vivanco?

 

Es decir, la presienta del sistema DIF Municipal de la capital poblana debe ser una exitosa empresaria o comerciante o en su caso, distinguida dama de la caridad.

 

Ya sé que van a decir que: Qué me importa y bla, bla, bla (incluidas descalificaciones al estilo de la 4T).

 

Pero la gentil, educada, respetuosa, amable y agradable Mayte, bien podría explicar a la sociedad, de dónde provienen sus ingresos que le permiten sobrevivir en la jungla humana.

 

Recordemos que el cargo de presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, es Honorario, Ho-no-ra-rio.

 

Entonces, para hacer transparente su gestión simplemente puede responder: A mi me mantiene mi marido; tengo una plaza en la SEP; vivo de mis ahorros; empresas me patrocinan; tengo una miscelánea o soy becaria de la BUAP (Bueno, es un ejemplo).

 

El caso es que, en la 4T todo debe ser transparente: No mentir, no robar y no… no sé qué otra cosa.

 

¡Vaya! hasta Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador es “mamá luchona” y trabaja como profesora en la BUAP, poniendo el ejemplo de que toda mujer coopera para el sostenimiento del hogar.

 

Punto.

 

Ya dije.

 

Colegio de Puebla y poesía

 

Estos muchachos sí que le echan ganas.

 

 

En el marco del 35 aniversario del Colegio de Puebla, que encabeza Antonio Hernández y Genis, se organizó la primera verbena cultural.

 

Habrá plástica, música y la lectura de poesía propia de Mario Alberto Mejía y Víctor Vaca “El Poeta Vaca”, como se le conoce en la comunidad.

 

La cita es este viernes 22 a partir de las 18 horas, 6 de la tarde, en la avenida 41 poniente 505, de la colonia Huexotitla, de la cuatro veces heroica ciudad de Puebla de Zaragoza.

 

Invitados están porque es, entrada libre.

Punto

 

Ni Obama

 

Te quedas sin esposa, sin hijos, sin familia, sin partido político, sin protección del gobernador, sin la alcaldía, sin boda, sin dinero, sin libertad, sin amigos y tal vez sin prometida, no tiene precio. Ese escenario, no lo esperaba ni Obama.

 

El Verdugo

Valiente y protagonista como siempre, el ahora diputado José Juan Espinosa se ofreció ante Luis Miguel Barbosa Huerta para encabezar la rebelión ante el morenovallismo y marchar al frente en la toma del Hotel MM para combatir el presunto fraude. Eso fue días después de la elección de 2018. Ahora, José Juan es el número 1 en la lista de los 10 más buscados del barbosismo. El Verdugo dice: Amo la política.

 

El Verdugo II

Ese Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia (¿Inteligencia?) Financiera de la Secretaría de Hacienda sigue de “hocicón”. Habla y habla y habla de que están investigando a gobernadores, ex gobernadores, delegados, gatos, perros, pájaros, leones, tepocatas, alimañas y víboras prietas… Pero lo cierto es que a un año de funciones, nuestro personaje no ha podido meter a la cárcel a alguien. El Verdugo dice: Ni a Patjane.

 

Es todo por hoy.

 

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee