Hot Shooters revive la música Swing en el Festival de las Ideas 2023

La agrupación Hot Shooters se encargó de dar a los asistentes del Festival de las Ideas 2023 un breve repertorio con lo mejor de la música Swing, misma que está definida por canciones de los años 30's , 40's así como composiciones propias en español e inglés, provenientes de la vastísima tradición de este género para así poner a bailar y cantar a todos los ideastas.

En conferencia de prensa, los integrantes de la banda Mariel Gastiarena, Lucho Pellegrini, Julián Cerdeira , Pedro Alvide e Iván Viaggio compartieron su sentir al pisar el escenario del Festival de las Ideas en su segunda edición "Ideas que liberan", dando apertura al bloque de "liderazgo" en el tercer y último día del Festival para cerrar con broche de oro.

Por su parte, el cuarteto vocal e instrumental originario de Argentina habló sobre la nueva música en el cual el género urbano se ha apoderado de la industria musical en su gran mayoría, al cuestionar cómo rescatar los ritmos de la música del ayer expresaron:

 Foto: Ana García

"Las letras de estas canciones son bastante polémicas porque algunas tienen más de cien años y nosotros buscamos darle vuelta interpretándolas de otra forma y cuando componemos también apuntamos por la gente de esta época que disfrute esta música como nosotros".

También, Lucho Pellegrini abundó sobre el peculiar instrumento que porta, se trata de 'Cincinnati Washboard', el cual está adaptado a las necesidades y capacidades de cada percusionista para crear un ritmo único. Finalmente agregaron que su nombre "Hot Shooters" tiene un significado directo "Disparadores calientes".

 Foto: Ana García

 

 

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee