Llega el Festival de las Ideas a Puebla con su estela de conocimiento

Desde hace más de una década Puebla ha destacado por ser cuna del conocimiento y tras las dificultades por la pandemia de Covid-19 la ciudad de nueva cuenta reunirá a las voces más importantes en diversos ámbitos a través del Festival de las Ideas, Puebla 2022, como parte de una iniciativa del Centro Ricardo B. Salinas Pliego.

Este evento tendrá lugar del 31 de marzo al dos de abril en el Auditorio Metropolitano de Puebla y abordará temas como la libertad, prosperidad, educación, economía, innovación, salud y liderazgo, con la participación de los más importantes referentes en estos temas para contribuir a la prosperidad y bienestar de los asistentes.

El Festival de las ideas, Puebla 2022, busca fomentar una actitud crítica y ampliar los horizontes de sus asistentes, por lo que aquellos que no puedan adquirir un boleto podrán seguir cada una de las ponencias a través del sitio festivaldelasideas.mx con las que se busca incentivar a la creación de  estrategias para llevar a la realidad sus propias ideas, así como procurar una mejor calidad de vida.

Este evento se encuentra enfocado a estudiantes, profesionistas, maestros, investigadores, empresarios, así como futuros visionarios dispuestos a escuchar y acercarse a un pensamiento disruptivo a través de un foro de libertad, discusión, reflexión e inspiración.

¿QUIÉNES PISARÁN EL ESCENARIO DEL FESTIVAL DE LAS IDEAS, PUEBLA 2022?

Desde hace un tiempo a la fecha, el empresario Ricardo Salinas Pliego se ha convertido en uno de principales promotores del uso de las monedas digitales mejor conocidas como BitCoin, por lo que este es uno de los temas centrales con voces como Alex Gladstein, Saifedean Ammous e incluso el propio CEO de Grupo Salinas.

Otros de los ponentes son la Dra. Vivienne Ming, una neurocientífica con la ponencia “¿Cómo hacer un futuro a prueba de robots?”, Rosan Bosch, una diseñadora que transforma los espacios en una experiencia educativa, el Dr. Taddy Blecher, pionero del movimiento de educación superior gratuita en Sudáfrica, con la ponencia “El futuro de la educación en México”.

Dentro de las figuras de este evento también se encuentran Sergio Sarmiento con la charla “¿Por qué la libertad?”, Pascal Finette, el máximo gurú del emprendimiento, Adam Savage, figura admirada en la divulgación de la ciencia y la tecnología, Hugh Herr con la plática “La nueva era de la biónica extrema” y Daniel Kraft con “El futuro de la salud y la medicina: ¿A dónde nos llevará la tecnología?”.

Así mismo Vishen Lakhiani hablará de “El buda y el chingón: Secretos espirituales para alcanzar el éxito en tu trabajo”, Axel Kaiser que explicará la realidad americana, Antonella Marty con “Crear riqueza para acabar con la pobreza”, Efrén Martínez hablando de “Un antídoto para la desconexión” y Ben Nelson que cuestionará “¿Qué tal si el sector educativo lo está haciendo todo mal?”.

Gitanjali Rao explicará “El proceso de una joven innovadora en el uso de la ciencia para el cambio social”, Cecilia Fallabrino hablará de que “La innovación es acción”, David Wallace-Wells compartirá el término “Desorientación climática”, Raymond McCauley abordará “El futuro de la vida” y Arielle Pardes con la ponencia “La tecnología de la muerte y el futuro del duelo”.

La doctora Tiffany Vora hablará de “El futuro de la salud, construyendo nuestra mejor vida”, Eugenio Caballero llegará con “Contando historias desde la imagen”, Zara Rutherford que logró dar la vuelta al mundo en 155 días, Glenn Greenwald, considerado como uno de los escritores más influyentes en el pensamiento político de Estados Unidos.

En el ámbito artístico se contará con The Overtones, además de ponentes como Feggy Ostrosky con la charla “Cerebro, emociones y violencia”, Fernando Valenzuela con “Entrevista: Nuevo modelo educativo”, Magatte Wade hablando de “La moralidad del emprendimiento” y Camila Jaber, una deportista récord nacional que promueve la conservación de cenotes y ríos subterráneos.

Finalmente, los asistentes al Festival de las Ideas, Puebla 2022, también podrán disfrutar de experiencias como el “Pabellón del encuentro” que llega de la mano del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, Banco Azteca y Arte y cultura, además de que los asistentes podrán disfrutar de un concierto de la Sinfónica de Minería y de todos los atractivos turísticos y culturales de la entidad.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee